!-- Begin comScore Tag -->

El Komander siempre lo supo

Frontera sur de Estados Unidos.- Un grupo de renombrados genetistas de la Universidad de Chapingo han hecho un importante descubrimiento usando el genoma humano de las personas que habitan en los estados del norte de México. Descubrieron que todos los habitantes eran parientes en algún grado.

Los resultados arrojados por los estudios muestran una similitud de hasta 80% en los genes de todos estas personas, lo que justificaría que entre ellos se digan “parientes”. Aquí una gráfica con los habitantes que tendrían lazos sanguíneos o políticos:

“No es que hayan estado unos sobre los otros, sino que al principio fue un grupo de familias las que decidieron emigrar del Bajío y el Altilplano mexicano hacia el norte para fundar sus propias ciudades, en donde se podrían casar con sus primas y beber jugo de betabel por las mañanas. Por eso, todos comparten el ADN”, sentenció Lukas Fenotipo, científico encargado de la investigación.

Los hechos explicarían además el arraigo y compenetración que dichas personas tienen con la tierra que habitan, rasgo que comparten con los residentes de Texas, lo cual refuerza su sueño de independizarse del resto de México y unirse a los United. 

Una nueva muestra de análisis se hará usando gente diferente para corroborar los resultados. En caso de ser aceptados, todos los habitantes de estos estados tendrán derecho a cambiarse el apellido por “Cantú” o “Garza”, además que se les tomará en cuenta para el pago que cada habitante tiene que hacer para saldar la deuda que dejó Humberto Moreira.

Compartir Genetistas confirman que toda la gente de estos estados son parientes