¿Black Mirror es la nueva serie profética?

México.- Todo parece indicar que Black Mirror se está convirtiendo en los nuevos Simpsons, ya que como recordarán, el primer capítulo de la segunda temporada, nos hablaba de una peculiar aplicación que vaciaba todos tus textos de las redes sociales y creaba una especie de bot con el que los seres queridos podían seguir conversando, para no sufrir tanto la ausencia de la persona fallecida.

Termina siendo un poco perturbador porque en la serie el personaje fallecido se transforma en un clon bastante realista y hasta cierto punto mejor que la persona muerta.

Y entonces navegando por internet encontramos una aplicación llamada Dead Social  que te permite planificar tu muerte y dejarle mensajes a tus seres queridos, incluyendo publicaciones, tuits, estados, etc. Lo que nos hace preguntarnos a este tipo de trascendencia ¿tendrá algún sentido? ¿los cementerios sufrirán una evolución y tendremos una versión digital de estos? y por último ¿seremos capaces de distinguir la realidad de la ficción, o llegará un punto en el que no importe?

Les dejamos la url de la app, ¿se atreverán a usarla?

http://deadsocial.org/resources

Compartir App con la que puedes hablar con tus seres queridos desde el más allá