Se incautarán las campanas si no obedecen

Torre del Campanario de Quasimodo.- La Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos ha determinado que las Iglesias no podrán anunciarse los domingos con sus tradicionales “campanazos” que alertaban a los feligreses de la próxima misa a celebrarse.

La medida se da después de una petición firmada por cientos de personas quienes se veían afectados por las innecesarias campanadas que los templos hacen los fines de semana aún y en la madrugada.

“Seamos honestos, las personas que van a misa en la madrugada los domingos, no necesitan que les avisen con campanadas. Ellas van a ir les avisen o no, pero sí nos despiertan a los que trabajamos toda la semana y queremos dormir un poco más tarde el domingo”, explicó Igor Agnostiko, quien interpuso la queja ante dicha Subsecretaría.

El decreto previene que en caso de hacer caso omiso a la atenta solicitud de miles de trabajadores cansados, las campanas serán incautadas y fundidas para hacer estatuas de políticos del pasado, por lo que es muy posible que de manera humanitaria, las Iglesias decidan dejar descansar a los feligreses que viven alrededor de sus templos.

Se espera que el próximo domingo, miles de personas experimenten por primera vez la sensación de dormir de corrido todo el domingo sin que los ruidos subconscientes en forma de campanadas entren en su sueño, interrumpiendo así, su justo descanso.

Las campanadas estarán permitidas a partir de las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche, por lo que también las “misas de gallo” no podrán anunciarse así.

 

Adolfo Santino

Compartir Iglesias tendrán prohibido tocar las campanas los domingos antes de las 10 de la mañana