Ni se imaginan quién será su Santo Patrón

 

Tenderete de pez lagarto a las brasas.- La Secretaría de Turismo ha dictaminado que el gutural pueblo de Macuspana será desde ya, “Pueblo Mágico“, con las prerrogativas que eso significa.

La Comisión que se encarga de regular dichas asignaciones se deslindó por Macuspana en una cerrada contienda que tuvo con San Pedro de los Saguaros, la cual terminó por inclinarse a favor del primero por “su larga tradición en la preparación de peces lagarto y su aportación de mesías tropicales a Mesoamérica”, según rezaba el dictamen final.

 

Al momento de hacer pública la decisión, la comitiva de Macuspana saltó de alegría cual si hubieran sido seleccionados para ser sede de los siguientes Juegos Panamericanos, pues ya se saborean el presupuesto la fama que su municipio obtendrá.

Para celebrar el acontecimiento, el Ayuntamiento de Macuspana propondrá al Congreso la construcción de una rotonda en el centro de la cabecera municipal en el que se enaltezca mediante bustos y placas conmemorativas, las hazañas y milagros de su héroe regional, el cual pasó de cuidar el negocio familiar, a ser el salvador de la nación mexicana.

 

Se espera que a la develación de la estatua, acuda el mismo caudillo en persona, por lo que los preparativos para tan importante evento ya están en marcha, y se pondrá especial énfasis en que ningún provocador que esté en la nómina de la mafia del poder se le acerque con intenciones de cuestionar su divino proceder.

 

Adolfo Santino

Compartir Declararán a Macuspana como “Pueblo Mágico”