Darán licencia por dos meses a los recién casados

Nidito de amor.- El Seguro Social amplió su catálogo de impedimentos temporales para que las personas se presenten a trabajar, el cual entrará en vigor a partir de la semana próxima. Entre los nuevos rubros, estará el contraer nupcias. 

“Los empresarios veían que cuando uno de sus trabajadores se casaban ni estaban en el trabajo ni estaban en su casa dándole la atención a su cónyuge, es por eso que se decidió permitirles quedarse en casa haciendo lo que tengan que hacer“, expuso el director del seguro social.

Para que la incapacidad proceda, los trabajadores tendrán que presentar al área de recursos humanos su sentencia de muerte acta de matrimonio, fecha desde la cual empezará a contar 2 meses de licencia para que se dediquen a repoblar el mundo.

 

La noticia ha sido del agrado de infinidad de Godínez que estaban juntando días de vacaciones para poder disfrutarlos en su luna de miel, pero con la modificación anterior, pedirán sus días antes de la boda, y luego disfrutarán de las mieles de la incapacidad pagada mientras bajan de peso en maratones eternos.

La medida no contará cuando sean segundas nupcias del trabajador. Así lo explicó el mismo director:

“Si el trabajador ya se ha casado y divorciado antes, esta incapacidad no contará, pues como él debe saber bien, nada dura para siempre, y ya estará consciente que por mucho que se dé amor con su nueva pareja, algún día terminará, por lo que no es necesario darle la licencia en este caso“.

Se mencionó que tampoco contará en caso de amadiato, concubinato, “arrejuntamiento” o calentura por reencuentro con alguna ex.

Compartir Seguro social considerará el casarse como discapacidad temporal