!-- Begin comScore Tag -->

Si siguen así, pueden romper su récord de invictos

México.- El equipo cementero ha sido de los más criticados en los últimos años; la falta de victorias en finales los ha puesto como el equipo segundón que siempre sale perdiendo en el último minuto o que de plano hasta le echa la mala suerte a políticos o deportistas de otras categorías.

Cruz Azul se convirtió en ese equipo que siempre sufre un ataque de memes en Internet aunque haya empatado. Pero como bien dice una de las frases más sabias: “no hay mal que dure 100 años ni idiota que lo soporte”, por lo que al parecer por fin se ve la luz al final del túnel para los aficionados del equipo cementero y no es porque se estén muriendo.

Tras casi 20 años de malos partidos, pésimos directores técnicos y varias finales perdidas de la manera más trágica posible, el plantel de Billy Álvarez tuvo una de sus mejores jornadas en años, si no es que en décadas.

La portería de Cruz Azul no sólo no recibió un solo gol en esta jornada de la Liga MX sino que ni siquiera se acercó el balón a su portería o área.

Al parecer el trabajo con la defensiva finalmente dio resultado y el equipo rival no pudo ni acercarse a la zona de gol. Los medios ya hablan de un “nuevo Cruz Azul”, un Cruz Azul que podría vestirse de campeón si sigue así de bien.

“Nunca antes habíamos visto algo igual, finalmente se les ve haciendo algo bien, forman equipo, todos están en ritmo y se ve que se entienden. Hasta los veo muy motivados, cosa que antes era imposible”, explicó Javier Alarcón en su programa deportivo.

Los mismos jugadores también salieron a dar entrevistas pues “no perder y dejar su portería sin intentos de gol es algo muy importante en este momento” aunque no hayan logrado sacar una victoria.

“Este equipo está para eso y más, vamos a estar en contacto con los árbitros para ver cómo podemos seguir por este buen camino. Éste es el Cruz Azul que los fans quieren ver y que tanto añoran desde hace dos décadas”, comentó el Chaco Giménez minutos antes de lastimarse la rodilla una vez más.

Según las cifras de Televisa y TV Azteca, el estadio donde juega Cruz Azul no había estado tan lleno desde hace años.

“Venimos a ver el mejor partido de Cruz Azul, sabemos que pinta para ser algo así”, comentó uno de sus aficionados que extrañamente sigue creyendo en Dios y que está a punto de cumplir los 80 años.

Felicidades Cruz Azul, son un orgullo para toda su afición y un gran ejemplo a seguir para aquellos que piensan que no es posible levantarse de situaciones así de complicadas.

Nos inspiran a seguir dando más de nosotros.

Compartir Sin precedente: Cruz Azul tuvo su mejor jornada en más de 19 años