¿Y eso?

México.- El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas y el abogado Guillermo Hamdan han presentado una propuesta de demanda legal contra Estados Unidos para reclamar que se anule el Tratado de Guadalupe Hidalgo de 1848.

No, desocupado lector, no se trata de un sketch ni nada parecido. Lo han planteado con toda la seriedad del caso.

“La mayor de las pruebas de que esos acuerdos no son válidos es el hecho de que en la primera oración del Tratado Guadalupe Hidalgo, el ejército norteamericano admite que invadió nuestro país. Eso, firmar un acuerdo en ese contexto, hace que el acuerdo, el tratado en cuestión sea nulo de origen”, dice el abogado Hamdan más de un siglo y medio después.

Considera que la presión ejercida al gobierno mexicano para ceder el territorio es otro elemento jurídico para alegar la ilegitimidad del tratado.

En un escenario favorable, la sentencia haría que Estados Unidos le devuelva a México California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah y partes de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma y que don Cuauhtémoc pueda ir a Disneyland sin visa.

Al señor abogado le alcanzó la lucidez para darse cuenta que es imposible que los territorios vuelvan a formar parte de México, así que, para compensar la injusticia, pediría a Estados Unidos pagar una indemnización por el uso de los estados en los últimos 168 años.

“Pero en oro o en pesos, porque los dólares no significan nada desde los años 70”, alcanzó a aclarar a tiempo antes de que, según fuentes nada confiables, Trump hiciera el depósito en dólares porque luego la devolución es un problema por el tipo de cambio.

Ambos personajes lanzarán una convocatoria para pedir a los mexicanos acudir a marchar (a ver si hacen caso, ya ven que casi no les gusta eso) hacia Los Pinos para presentar la propuesta al presidente Enrique Peña Nieto, pues es el único que podría promover esta iniciativa ante la Corte de Justicia Internacional, quienes están muy serios todo el día y no les vendría mal un buen chiste de vez en cuando.

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS Y EL ABOGADO PONIÉNDOSE DE ACUERDO PARA PRESENTAR LA DEMANDA (DRAMATIZACIÓN)
Roy Bobadilla Ver otros 6312 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir WTF? Cuauhtémoc Cárdenas quiere demandar a EU para que regrese los territorios a México