Para complementar el paquete de reformas, la SEGOB analiza la forma de cambiar el águila nacional

México D.F. – Luego de que haya sido difundida la convocatoria para componer un nuevo himno nacional, SEGOB anunció que está analizando la posibilidad de sustituir el actual águila en la bandera mexicana por una gaviota.

El primer argumento para este cambio tan drástico es: “la gaviota simboliza la paz, ya que México está en paz y eso de comerse una serpiente es prehistórico”, afirmó el funcionario.

“Tras haber impulsado la iniciativa de declarar Patrimonio Cultural de la Nación las telenovelas en las que aparece la primera dama, nos encantaría darle una renovación a la bandera mexicana” declaró el Secretario.

Los resultados estarán listos para el 14 de octubre del 2017, fecha en que el presidente planea darle una sorpresa a su esposa.

“Estoy seguro de que este cambio gustará mucho tanto en México como en otros lugares del mundo. Tendrán más ganas de visitar nuestro país sabiendo que no hay serpientes que te devoran ni cosas de ésas, sólo hermosas gaviotas” comentó EPN durante la conferencia.

“Vamos a ver los diseños y de ahí empezamos a cambiar todas”.

La idea es que para el mes patrio ya todas las banderas traigan a la gaviota.

Compartir Peña Nieto propone cambiar el águila de la bandera por una gaviota