Alebrijes de Oaxaca piden ser incluidos en la lista

Páramo del Chorizo-Toluca.- El pasado domingo los Diablos Rojos del Toluca saltaron al primer lugar de la Liga MX tras vencer a un no tan deslucido Veracruz en el centenario choricero.

Tras un homenaje a las joyas de la corona mexiquense y recontar sus diez campeonatos, Toluca reaviva el eterno debate en torno a su inclusión como uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano.

La mañana de este lunes, Valentín Diez Morodo, presidente y dueño del Toluca cuya familia tiene el Récord Mundial Guiness por estar más tiempo al frente de un equipo (58 años y contando), apeló y ganó ante los Tribunales del Debate Infinito del Fútbol Mexicano (TDIFM) para que se les reconozca dentro del cuarteto de titanes: Pumas, Chivas, Cruz Azul y América.

El presidente de los Diablos celebró su reconocimiento:

Si bien el licenciado Diez ha demostrado habilidades con la palabra, el argumento que hizo posible esta consideración es que suman más estrellas que Pumas (7) y Cruz Azul (8), sólo están a una de alcanzar a Chivas (11) y a dos del América (en la cabeza con 12). Por lo tanto, ya no son cuatro grandes, sino cinco.

Ante esta noticia, Jesús Martínez, dueño del Pachuca, apeló que su equipo también es digno del Olimpo. Ganó bajo el argumento de que son la institución más longeva y han ganado 6 títulos en 18 años, además de que son el único equipo que ha alcanzado un título internacional a nivel de clubes. A partir de ahora serán los seis grandes.

Por si fuera poco, Jesús Martínez Jr., dueño del León, aprovechó que su papi ya iba darse la vuelta en los TDIFM y consiguió que el León se convirtiera en el séptimo grande tras regresar desde el ascenso y ser el más reciente bicampeón para sumar ocho ligas.

Padre e hijo celebraron su entrada a “los grandes” del fútbol mexicano:

Los Alebrijes de Oaxaca, a pesar de estar en el Ascenso, también presentaron y ganaron su solicitud para ser un grande de la Liga Mexa bajo el argumento de tener el primer estadio temático del balónpie azteca y haber sido nominado a uno de los mejores inmuebles del mundo para jugar a la pelota.

Así mismo, los Xolos de Tijuana, equipo de ascendencia priísta, será considerado un grande por haber traído a nuestro futbol a Fidel Martínez “Alegría”, un garbanzo de a libra que se parecía a Neymar y ahora juega en el Atlas, equipo que también candidatearon para ser grande, pero al le dijeron que no. Obviamente.

Los TDIFM han concluido que estos serán ahora los 9 grandes de México: América, Chivas, Toluca, León, Cruz Azul, Pumas, Pachuca, Xolos y Alebrijes.

ACTUALIZACIÓN

La Federación Mexicana de Fútbol y la población mexicana en general informan que les importa un bledo las conclusiones del debate infinito. América, Chivas, Pumas y Cruz Azul son los cuatro grandes porque son los más populares, los que más playeras piratas venden, pues.

Lo sentimos, Toluca, pero felicidades en tu centenario. Toda la suerte en este aniversario y porfa, porfa, porfa gana todo lo que puedas para que humilles al Ame.

 

 

Crear una cuenta

Para guardar artículos o recibir el boletín, alertas o recomendaciones – Todo gratis.

Aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestra Política de privacidad

Compartir ¡Por fin! Tras intenso debate, Toluca ya es uno de los “grandes” del futbol mexicano