¡Vaya tributo!

High Energy, Ajusco.- El dúo francés Daft Punk regresa a México como parte de su ya clasiquísimo tour “Alive”. Pero en esta ocasión vienen a rendirle tributo a la productora Polymarchs y al fallecido Robot “Paul Azteca”, quien influyó en todo el mundo y se encargaba de echarle gas a los fans mientras les explotaba la tacha.

Según testimonios y amigos cercanos al dúo, los productores franceses vieron en “carne propia” el show de Polymarchs hace unos 20 años, el cual trae luces y sonido como para decir: “oi’nomás ese cumbión”. Sin embargo, para su sorpresa y asombro, vieron al Robot-Humano “Paul Azteca” que los inspiró para producir Discovery, además de ser su principal influencia para la producción de su gira.

“Antes éramos más faster, better, harder and stronger en el high energy, pero desde que fuimos al sonidero y sentimos el espectáculo del Robot Humano empezamos a buscar ideas nuevas”, afirmó en entrevista Thomas Bangalter, integrante del dúo.

Por otra parte, los organizadores de Polymarchs están de acuerdo con esto; aunque, como afirman en su página web, ellos son los Polymarchs originales y no les gustan las imitaciones de cualquier tipo.

Asimismo, el tributo a Paul Azteca tiene como objetivo darlo a conocer e impedir homenajes a imitadores como Robocop y Terminator. “Nosotros estamos desde los tiempos de Imotep  y Tutankamón. Por eso nos llamamos el sonidero faraónico“, afirma el CEO de Polymarchs.

Se espera que el concierto de Polymarchs –teloneado por Daft Punk– llene todo el Ajusco. El boleto incluirá un muñeco armable del Robot-Humano y una chela con tacha.

Compartir Daft Punk abrirá concierto de Polymarchs en México