Porque la friendzone ya pasó de moda

San Felipe de Jesús, Roma-Condesa.- La Procuraduría del Consumidor ha recibido una oleada de demandas de artistas contemporáneos, diseñadores, programadores, carpinteros, plomeros y vendedoras de Mary Kay para exponer y meter tras las rejas a clientes que no les pagan, debido a sus trabajos de freelance. Los han metido a un grupo de Whatsapp llamado “#ahoritatedepositozone”. 

Según varios testimonios de trabajadores de la Colonia Condesa, Santa María la Ribera, Centro y Bondojito, los clientes los pusieron en un lugar abismal peor que la #friendzone.

Uno puede aguantar bañarse con su mejor amiga en pelotas o llevarla al altar cuando se case, pero no puedo vivir sin ver mis series favoritas de Netflix o ir a conciertos. Prefiero vivir solo que con mis padres o 5 roomies“, declaró Alexander Ortíz de Pinedo. “No me pagan y yo como artista contemporáneo debo pagar impuestos.”

Conforme a los datos del INEGI, las frases más usadas para batear a los freelancers son “está muy caro”, “te deposito en la quincena”, “ya me gasté la tanda”, “te pagó el próximo viernes”, “No me gustó tu diseño” y “me quedo con una parte del IVA”, entre otras, además de que es muy frecuente el sonido de línea ocupada entre las víctimas y victimarios.

También la institución de estadística afirmó que cada vez más chicas y chicos freelancer dejan de ser amigos y se convierten en novios para poder vivir juntos y poder pagar la luz, gas y, sobretodo, el internet. 

 

Crear una cuenta

Para guardar artículos o recibir el boletín, alertas o recomendaciones – Todo gratis.

Aceptas nuestros Términos y condiciones de uso y nuestra Política de privacidad

Compartir Llega a México “#ahoritatedepositozone” y está desplazando a la “#friendzone”