Posiblemente en Canadá

México.- Gran sorpresa causó el ahora famoso ciudadano Alex Huerta del Valle, al colocar un vídeo en donde revela que estas fiestas navideñas no la pasará en compañía de su familia por culpa del todo el alboroto que se originó luego de que los medios y la policía lo confundieran con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por su enorme parecido físico.

Alex señala que aunque podía demostrar que no era Javier, fue “acosado y agredido” por las autoridades y la ciudadanía en general al grado de que se vio en la necesidad de huir del país, mencionando que planeaba pasar la navidad solo pero afortunadamente conoció a Juan Guillermo, un hombre que atraviesa una situación muy similar a la que vive, ya que Juan también ha sido agredido por su enorme parecido físico con Raúl Salinas, el hermano de ex presidente Carlos Salinas de Gortari:

“Desde hace años la gente me decía que era idéntico a Duarte e incluso muchas personas en la calle me veían mal. Sin embargo cando se desató el escándalo de su huida del país y la policía encontró mi pasaporte creyendo que era uno falso de Javier, la cosas comenzaron a empeorar.

Para salvaguarda mi integridad tuve que huir del país, cosa que me puso muy triste porque tendría que celebrar la navidad solo y lejos de la navidad. Afortunadamente, la semana pasada conocí a Juan Guillermo, un hombre que ha sido víctima de las circunstancias igual que yo, y que también decidió huir de México por el acoso que sufrió”, confesó.

Huerta comenta que aunque a Raúl Salinas lo exoneraron de los delitos que se le inculpaban, la gente estaba inconforme y por eso se desquitaban con su doble Juan Guillermo:

“Él y yo prácticamente tenemos el mismo problema: tenemos la mala suerte de ser los dobles de dos políticos odiados, y eso ha provocado que la gente se desquite con nosotros. En parte comprendo la actitud de la ciudadanía porque si yo viera a alguien muy parecido a EPN en la calle le reclamaría aunque no fuera el presidente real.

Tener que huir de tu país es muy triste, y más que Juan y yo estamos pagando los errores de otras personas.

Guillermo me dijo que él ya tiene 2 años fuera porque le da miedo regresar a México y que lo sigan confundiendo con Salinas, y ahora tengo miedo de que algo similar pase conmigo, no quiero cargar toda la vida con las culpas de otros.

Por ahora esperaré que el tiempo pase y festejaré las fiestas decembrinas con Juan Guillermo (ya compramos el pavo y los regalos que nos daremos mutuamente), un hombre con el que me identifico y con el que he encontrado un gran apoyo ya que prácticamente vivimos las mismas injusticias”, puntualizó Del Valle.

 

 

Por: Omar Ariel Cortes

Omar  Ver otros 1287 artículos

No conoce el nombre de ningún Pokémon


Compartir Alex Huerta del Valle y Juan Guillermo pasarán la navidad juntos tras huir del país