Así se verían estas 7 caricaturas si fueran personas

Así se verían estas 7 caricaturas si fueran personas

por Jovinho Estrada

Nunca hubiera imaginado eso de Bugs Bunny…

México.- Las caricaturas no son tan inofensivas como parecen. Muchas veces, personajes aparentemente inofensivos, en forma de animales o seres fantásticos, son una forma de conocer distintos valores y vicios humanos. Tanto así, que si hiciéramos un perfil psicológico de cada uno de ellos, seguramente descubriríamos traumas y desordenes de personalidad verdaderamente graves.

Es por ello que nos dimos a la tarea de pensar cómo serían estos 7 personajes de caricatura si en lugar de animales fueran humanos.

Aquí los resultados:

1. Garfield

Si el gato panzón y flojo de Jon Bonachón fuera humano, seguramente sería un nini de 35 años, quien sigue viviendo con sus papás y sólo piensa en comer pizza, dormir y ver videos de Carlos Ballarta en YouTube. Habría crecido en los 90 y usaría expresiones como “qué buen rollo” sin preocuparse demasiado. Su ley es la del esfuerzo mínimo y su filosofía la de “no hagas nada, de por sí las cosas ya están mal”. 

C01

2. Bugs Bunny

Bugs Bunny sería un millonario mucho más cercano al Joker de Heath Ledger que a Mark Zuckerberg. Su espíritu anarquista y su naturaleza burlona lo llevarían a fungir como espía y terrorista en diversas situaciones. Su objetivo es derribar el status quo y andar desnudo por la vida. Para ello, tendrá que hacer gala de su afición por vestirse de mujer y sacar de quicio a cualquier persona que busque mantener el orden.

C02

3. Bob Esponja 

De ser humano, Bob Esponja sería un godínez conformista. Seguramente habría estudiado Diseño Gráfico, para terminar trabajando en un McDonalds bajo las órdenes de un gerente avaro y explotador. Sin embargo, el joven Roberto tendría la mayor disposición para trabajar sin recibir un peso. Mandaría imágenes de Piolín por WhatsApp y tendría tendencias homosexuales.

C03

4. Duckman 

El protagonista de esta serie de culto, si fuera humano, sería un investigador privado sin clientes, misógino, pedante y sin un mínimo sentido de la responsabilidad. Además, tendría que lidiar con una serie de traumas y complejos que se expresan a través de la furia. No obstante, en un mundo plagado de hipócritas, sería una de las pocas personas honestas que existan.

C04

5. Jake

El aliado de Finn en Hora de Aventura sería un hippie chavorruco que se la pasa en el viaje (seguramente en uno de LSD) mientras piensa en cocinar y dormir. Sin embargo, su tendencia a la psicodelia lo mantendría siempre preparado para iniciar una aventura en las condiciones más extremas. No tendría miedo de nada, pero sí hueva de todo. 

C05

6. Papá Pitufo

El caso de Papá Pitufo es complejo: un hombre mayor haciéndose cargo de una gran secta en la que hay puros hombres y una sola mujer. De ser humano, este personaje habría comenzado como un luchador social, quizá miembro de las autodefensas, quien, tras años de dirigir una guerrilla, terminaría por imponerse como un dictador al que todos le deben rendir pleitesía.

C07

7. Peppa

Peppa sería una niña con sobrepeso y sumamente alegre. Sin embargo, la molestarían mucho en la escuela por culpa de su nombre. 

C06

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar