Discriminación a su máximo esplendor

México.- El día de hoy, miles de mujeres marcharon en Reforma para exigir igualdad ante la ley y en todos los aspectos, este grupo de feministas demanda que las mujeres dejen de ser discriminadas y segregadas en los medios de transporte, en especial en el Metro.

“Estamos hartas de no poder utilizar otros vagones, nos mandan a todas hasta adelante como si no nos pudiéramos mezclarnos con los demás, o como si no nos pudiéramos defender si pasa algo”, gritó una de ellas a las cámaras.

“Necesitamos ser totalmente iguales, de hecho lo correcto sería que los hombres ahora se llamen mujeres, no veo por qué tenemos que contar con 2 palabras diferentes para lo mismo.”.

Ante todos estos problemas, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, emitió un comunicado:

“El gobierno deberá de tomar en cuenta estas quejas y emitir una decisión al respecto en los próximos días, pues por años se ha discriminado al sexo débil de manera injusta”.

Dentro de sus exigencias, también se encuentra la propuesta de ley para que “no sea obligatorio ir sentadas en los vagones o camiones”, pues también tienen derecho de ir paradas si así les place.

Esperemos que esto tenga una pronta solución.

Con información de @AstaretMX

 

Compartir Feministas protestan por segregación de mujeres en los dos vagones delanteros del metro