No recibió multa, RTs ni Favs

México.- El pasado fin de semana el dramaturgo y filósofo Josafat Calderón de la Barca Pérez utilizó su cuenta de Twitter para promover el voto a favor de los candidatos de Morena, con lo que violó la ley electoral que impuso una veda proselitista en los 5 días previos a los comicios.

Al igual que los artistas de Televisa y TV Azteca, Josafat se saltó la legalidad y usó su fama pública para favorecer al partido de AMLO, sin embargo, sus tuits no tuvieron repercusión alguna y ni siquiera alguien se quejó por ello. Por la tarde del sábado, el actor escribió el siguiente mensaje:

@ShakespeareJosafat_1 Saquemos a la mafia del poder, este domingo vota por los morenos. #YoSoyMoreno

Tras escribirlo, Josafat permaneció varias horas mirando su computadora de escritorio sin que nadie le diera RT ni Fav. Después, en una estrategia más agresiva, arrobó al presidente del INE Lorenzo Córdova y a varios periodistas en otro mensaje de apoyo a Morena, pero nada: ningún RT, ningún humilde fav.

Para el domingo, el autor de varios ensayos sobre la filosofía de la cultura y sus repercusiones en la sociedad neo-contemporánea regresó a Twitter para postear:

@ShakespeareJosafat_1 Es domingo y el sol relumbra en nuestros morenos rostros. Salgamos decididos a cambiar la historia. #VotaMorena

El resultado fue el mismo, nadie vio los tuits proselitistas de quien ha interpretado obras de Lope de Vega y Sabina Berman en universidades públicas y foros alternativos.

Cuestionado ante los hechos, Lorenzo Córdova apuntó que en el caso de actores de Televisa y futbolistas sí habrá sanciones por sus tuits de apoyo al Partido Verde, pero cuando le preguntaron sobre Josafat Calderón de la Barca Pérez, el presidente del INE solo dijo: “Jajajaja, no mames, no mames, no, no mames”.

 

Con información de @FValenzuelaM

Compartir Actor de teatro tuiteó a favor de Morena y nadie se dio cuenta