!-- Begin comScore Tag -->

Cada vez hay más competencia

México.- La cadena de tiendas de conveniencia y que todas tiene como dirección “la esquina de tu casa”, se ha visto afectada recientemente por una importante disminución en sus ventas debido a la canibalización del mercado por su competencia, las tiendas Oxxo del otro lado de la esquina de tu casa.

Ver también: Abren un Oxxo dentro de otro Oxxo

Según los informes de venta de las tiendas Oxxo, “poco a poco la competencia está llenando las calles de estos establecimientos y se vuelve imposible ser mejores, pues tienen los mismos precios, misma atención, misma imagen y hasta cobran del mismo lado de las cajas”.

“Sin duda es un reto que debemos enfrentar, siempre supimos que la competencia llegaría, pero nunca pensamos que se pondría tan cerca de nosotros”, declaró su director regional que supervisa una cuadra en la que hay 7 Oxxos.

Para contrarrestar el efecto, Oxxo está planeando abrir más sucursales “para así controlar la mayor parte de superficie terrestre posible” y atraer a los clientes que vayan caminando y por el simple efecto de probabilidad de que “se les antoje comprar algo que no se les había antojado cuando pasaron un Oxxo 5 metros atrás”.

Si llega a un extremo la competencia, se cree que Oxxo tendría que empezar a abrir la caja del lado que no cobran como medida desesperada para vender más que los otros Oxxos.

Compartir Oxxo registra baja en sus ventas por culpa de Oxxo