“¡La comedia existe para hacer que todos nos riamos y podamos lidiar con las cosas dolorosas, estúpido!”, Joan Rivers

Hoy es un terrible día para Francia y humoristas en todo el mundo. La sede del semanario de sátira Charlie Hebdo fue atacada por un comando terrorista, dejando a doce muertos, entre ellos a los artistas Cabu, Tignous y Wolinsky, además de Stéphane Charbonnier, Charb, director de la publicación.

Charlie Hebdo fue durante años un muro en contra de todos los fanatismos religiosos y extremismos políticos. Representan la libertad de expresión y son los verdaderos defensores de la democracia. Hoy se fueron los héroes de muchos en Francia. Una parte del movimiento 68, de esa manera tan única de pensar (y a veces exasperante) que tienen los franceses se murió hoy. Hoy es día de llanto, mañana toca reconstruir.

228425-charlie-hebdo

Editores, administradores y colaboradores del Deforma nos unimos en la pena que inunda toda Francia y las familias de los humoristas Cabu, Tignous, Wolinsky y Charb. Condenamos los ataques terroristas contra la sede de Charlie Hebdo y manifestamos nuestra creencia y defensa de la libertad de expresión y la sátira política, social y religiosa como elemento importante de crítica y humor en sociedades tan heridas como la nuestra y, hoy, la francesa.

Desde México, El Deforma est Charlie Hebdo.

B6xOJjhCcAAhA_W

Compartir Comunicado de El Deforma sobre la muerte de un gran personaje