Los 5 mandamientos del CV godinezco.

Damita, caballero, señor, señorita. ¿Sufre usted de indiferencia por parte de los reclutadores? ¿envía su currículum y se topa con pared?, ¿sigue sin conseguir trabajo desde el error de diciembre y le sigue echando la culpa al FOBAPROA de todos sus problemas económicos? Pruebe estos 5 pasos mágicos y olvídese para siempre de sus problemas pre-laborales. Satisfacción garantizada

  1. Tu foto (si no eres muy agraciad@).

Un estudio de la Universidad de Hässliche en Alemania asegura que los reclutadores desechan el 99% de los CV que les llegan si consideran poco agraciada a la persona en cuestión. Mejor no le pongas foto, y prepara para deslumbrar al entrevistador con tu labia, tu experiencia, o lo que sea que sepas hacer.

  1. Dónde estudiaste la primaria.

“Lo contrataron porque estudió en la Primaria #85, Los Héroes que Nos dieron Patria”. Dijo nadie, nunca.

A menos que sea tu único grado de estudios y el puesto para el que apliques sólo exija saber multiplicaciones y definición de fotosíntesis, ¿A QUIÉN LE IMPORTA DÓNDE ESTUDIASTE LA PRIMARIA?

  1. Fotos de todos tus diplomas.

¿Neta? ¿Tan inseguro eres que llegas al grado de poner diplomas? Veamos cómo define “diploma” la Real Academia:

Diploma: pedazo de papel que evidencia el cumplimiento de algún logro insignificante, que por alguna razón la gente le da importancia. (No confundir con el reconocimiento de “empleado del mes”, ése es más vergonzoso).

  1. Poner “motivos de separación” en todos tus trabajos.

¿Se trata de conseguir trabajo o de que vean tu historial criminal? no reveles información que nadie te pide y que te pueda jugar en contra. Seguro que si le preguntan de ti a tu ex, nunca te van a contratar, eso es matemática pura.

  1. Que tu CV abarque más de una cuartilla

A menos que aspires a ser abogado, candidato a algún cargo público, aburridor profesional de prójimos, o todos los anteriores, un CV muy largo sólo prueba que no tienes capacidad de síntesis.

Di no a la corriente churrigueresca en los CV. Haber logrado un incremento del 0.003% en las ventas de la empresa Abu Rimientos SA de CV, ubicada en Prolongación Paseo de la Reforma #25, en donde laboraste del 14 de marzo del 2002 al 31 de julio del 2005, y tu jefe directo fue Alejandro Godínez, cuyo teléfono celular es 5599119922, y de donde saliste por motivos personales…no te va a dar el trabajo de tus sueños, te lo aseguramos.

Nota por @GordoLobo08

Pepe Llorente Ver otros 650 artículos

Satirizo el pasado, tergiverso el presente y predigo el futuro. Pero debí haber tomado la pastilla azul.


Compartir 5 cosas que no debes poner en tu CV si quieres conseguir trabajo