Forma parte del programa de descolonización de la Pachamama

La Paz.- El presidente y futbolista boliviano Evo Morales anunció su más reciente decreto en torno al proceso de rescate cultural de su país, que incluye un extenso programa de medidas descolonizadoras que tienen como objetivo borrar 300 años de historia colonial con el poder de su dedo índice.

En la orden dada a conocer esta mañana, Morales solicitó a todos los habitantes del Estado Plurinacional sacrificar sus caballos como un acto que simboliza la ruptura con la época de la conquista, ya que el presidente recuerda con rencor que en la primaria le enseñaron que los españoles trajeron los caballos a las Américas.

Evo ordenó que sean las llamas quienes sustituyan las labores que hasta el momento ha desempeñado el ganado equino, incluyendo las carreras en los hipódromos, que a partir de esta fecha serán protagonizados por los simpáticos animales insignia del meme “ola k ase”.

La industria del entretenimiento también se verá afectada por la ocurrencia presidencial toda vez que el gobierno anti hemisferio norte ha prohibido las retransmisiones de la serie de los 60’s Mr. Ed, que presenta las aventuras de un caballo que habla, así como las películas del Caballo Rojas, que, además de ser non gratas por su contenido, también lo serán por el apodo del actor.

Hasta el momento, Evo Morales continúa dirigiéndose a la nación en el idioma español a través tecnologías de comunicación norteamericanas. Asimismo, se confirma que el calendario gregoriano y el uso del sistema métrico decimal creado en Francia sigue vigente en la Pachamama.

Nota por @don_potasio

Roy Bobadilla Ver otros 5933 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Evo Morales manda sacrificar a todos los caballos “porque fueron traídos por los conquistadores españoles”