“No podía seguir mintiéndome a mí mismo”, aseguró.

México.- Silverio Caballero, diseñador gráfico de la localidad, anunció esta mañana su decisión de asumir públicamente su heterosexualidad.

Decidí ser honesto conmigo mismo y dejar de llevar esta doble vida. Quiero invitar a todos los diseñadores heterosexuales a alzar la voz y demostrar que nosotros también tenemos talento para la comunicación visual”, aseguró.

Caballero criticó la falta de oportunidades que sufre la comunidad heterosexual que decide dedicarse al oficio del diseño e hizo un llamado a denunciar actos de discriminación en el entorno estudiantil y profesional.

“Mucha gente nos nota y prefiere voltear a otro lado, hacer como que no existimos. Pero su indiferencia no puede cambiar la realidad. Aquí estamos y así nacimos, basta de hacer oídos sordos a nuestros reclamos”, se indignó.

En la conferencia de prensa, el joven Silverio, quien por primera vez se animó a salir a la calle con ropa evidentemente masculina, se negó a ser considerado un pionero en la lucha por los derechos civiles de los heterosexuales.

“Yo solo quiero tomar cerveza, ver el futbol y eructar sin tener que esconderme, sin temor a ser mal visto o a perder mi empleo”, concluyó.

Se espera que el acto de valentía de Silverio Caballero anime a otros miembros de esta minoría a vivir su condición heterosexual abiertamente y sin prejuicios, aunque sean diseñadores, estilistas o vegetarianos. “Salgan del clóset, aquí los estamos esperando“.

 

Nota por @don_potasio

Roy Bobadilla Ver otros 5914 artículos

Presidente del club de fans de MC Dinero


Compartir Diseñador gráfico sale del clóset y se declara heterosexual