El movimiento #EPNvsInternet busca pelear contra la Ley de Telecom

México.- La nueva Ley de Telecomunicaciones que Enrique Peña Nieto planea aplicar en México, podría terminar con al libertad de expresión como la conocemos hasta ahora.

Para no hacerles largo el cuento, entre muchas otras cosas, lo que busca esta ley es tener acceso ilimitado a la ubicación de cualquier usuario de telefonía celular o Internet en cualquier momento, bloquear el acceso a Internet y todo tipo de comunicaciones en “en lugares críticos para la seguridad pública”, por ejemplo; en manifestaciones.

Esto significa que no podrían transmitir imágenes ni noticias sobre lo que sucede, a menos que el gobierno lo autorice.

También buscan censurar servicios de Internet y televisión, por medio de un control de la velocidad del Internet, podrán dar prioridad a sitios que “publiquen información autorizada” y alentar infinitamente la entrada a sitios “no autorizados”. Por ejemplo; El Deforma.

Noticias como esta, esta otra, o también esta sobre EPN ya no podrían existir.

Además todos los proveedores de internet deberán de mantener un historial de búsquedas y sitios visitados por cada usuario, para entregarlo al gobierno cuando guste pedirlo.

En conclusión, todos los sitios de Internet que no hablen bonito del gobierno, podrían ser censurados y quien sabe si algo peor, no podrás elegir tú lo que quieres leer y el gobierno te enseñará solo su verdad.

Por ahora los movimientos en contra de esto son en Twitter con el HT #EPNVsInternet y el 22 de abril habrán algunas manifestaciones.

Si puedes, comparte esta información y ayuda a que esto no suceda.

Más info aquí: http://internetparatodos.mx/leytelecom-pone-en-riesgo-el-derecho-a-la-libertad-de-expresion-en-internet/

Compartir El gobierno podría bloquear El Deforma y muchos otros blogs