UNAM ofrecerá la carrera de “Licenciatura en Filantropía”

La idea de la UNAM es que aprendan a no tirar el dinero en causas que no funcionan

La idea de la UNAM es que aprendan a no tirar el dinero en causas que no funcionan

La idea es que aprendan a no tirar el dinero en causas que no funcionan

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (y otras 10 universidades públicas del país) comenzarán a ofertar a mediados del año 2015 la carrera de “Licenciatura en Filantropía”,  profesión que se convertirá en la primera en la historia que preparará a los estudiantes para enseñarles a gastar su dinero en vez de otorgarles las herramientas para generar ingresos.

José Narro Robles, rector de la UNAM, declaró que decidieron crear dicha licenciatura con el fin orientar a los filántropos en las correctas decisiones que deben de tomar a la hora de donar parte de su dinero, ya que hay muchas instituciones que se aprovechan y desvían los recursos que les brindan.

La carrera tendrá una duración de 3 años y será impartida en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se contempla recibir a por los menos 30 filántropos para la primera generación, también se espera que los estudiantes sean personas mayores de 40 años, ya que generalmente esta es la clase de gente que tiene la solvencia económica para entregar su dinero.

“Esta carrera se abrió con un perfil muy similar a la carrera de sociología y antropología, ustedes saben a lo que me refiero. La diferencia es que la currícula de esta carrera desde un inicio indica que la persona no saldrá capacitada para generar ingresos, cosa que no se especifica en el perfil de la mayoría de las carreras sociales que tampoco harán que el alumno gane dinero al finalizar su licenciatura”, reveló Narro.

La UNAM explicó que ya contactaron a una serie de empresas interesadas en conseguir ayuda de los filántropos  egresados (algo similar a una bolsa de trabajo, pero a la inversa).

Por: Omar Ariel Cortes

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    La estampida humana que se generó por la aparición de un Snorlax en Pokemon Go

    Ocurrió en Taiwan

    Poniatowska, Vanilla Ice y José Madero repudian el plagio de Peña Nieto

    Dicen que eso no se hace

    ¡Llegan los 7 nuevos promocionales de la Universidad Panamericana!

    Son todo un éxito

    ¡Lluvia de EPIC comments en la nota de la SEP!

    Puras joyas

    11 razones por las que los niños deberían seguir en sus casas

    Más vacaciones para todos