Miles de “artistas” tendrán un plazo de un mes para cambiar de giro

EUA.- El trabajo de un curador de arte contemporáneo consiste en convencerse a sí mismo, y luego convencer a otros, de que una caja de zapatos vieja, una plasta de pintura, o una carretilla llena de palomitas, pueden ser arte.

Es por esto que desde que se confesó que el “Arte contemporáneo” solo fue una excusa para hacer sentir biena artistas sin talento, las autoridades de los Estados Unidos han emprendido una lucha para erradicar esta “cultura”.

¿Cuántas veces nos hemos indignado del precio de algunas obras de arte contemporáneo, especialmente porque pensamos que nuestra sobrina de dos años pudo haberlas hecho? ¿Cuántas veces hemos intentado encontrarle sentido a obras consideradas arte, al grado de estar expuestas en un museo, y por más que lo intentamos no se lo encontramos?

¿Quién de nosotros no tiene un amigo hipster con ínfulas de pseudo-artista-trendy-pandro-intelectualoide-wannabe, que haciéndose el interesante intenta explicarnos por qué ese cuadro es arte, cuando en realidad sabemos que no sabe un carajo?

Pues el FBI en Estados Unidos ha puesto fin a esta farsa de tantos años, y ha declarado que la profesión “curador de arte contemporáneo”, será considerada criminal, al nivel de un narcotraficante o un político corrupto.

Jay Benítez, alto comisionado del FBI mencionó lo siguiente:

“Es como si estando en el baño soltara dos gases, y decidiera encapsular el primero y venderlo en millones de dólares, aunque fuera completamente igual en olor e intensidad que el segundo”.

“El criterio que utilizan para decidir qué es arte y qué no, es ridículo. Es inmoral que ganen dinero por eso. Los narcotraficantes al menos trabajan un poco más por el dinero que ganan”.

A partir del 1° de marzo, se concederá un plazo para que los curadores de arte contemporáneo encuentren otra profesión.

El 15 de marzo se cerrarán todos los museos de arte contemporáneo de Estados Unidos, y sus obras serán donadas a jardines de niños en todo el país, para que los infantes las mejoren.

Nota por GordoLobo

Compartir Ser curador de arte contemporáneo será considerado fraude en Estados Unidos