Inicio Noticias Nacional Ciudadano comprometido acude al médico porque “le duele México”

Ciudadano comprometido acude al médico porque “le duele México”


Luego de varios años de sentir dolor por México, decidió atenderse en el hospital

México.- Rogelio Chaires, ciudadano comprometido de la localidad, realizó una consulta médica debido a un dolor de México que lo aquejaba, particularmente al toser y levantar cosas pesadas. El ciudadano opinó que su malestar se debía a la situación de injusticia social en el país, así como la indiferencia de sus compatriotas.

Al arribar al centro médico, Chaires explicó todos sus síntomas luego de exclamar “Me dueles, México, despierta” en repetidas ocasiones, para desconcierto del personal.

“El paciente llegó quejándose de que le dolía el egoísmo y la ignorancia de la gente, pero en realidad se trataba de gases intestinales producto de unos tacos de suadero en mal estado”, confirmó Yusnabi Otero, médico cubano egresado de la ex Unión Soviética, con quien Chaires acostumbra consultar.

Tras someterlo a una valoración médica, el doctor programó una intervención quirúrgica de emergencia, pues el dolor de México resultó  ser un daño en el apéndice, el cual estuvo a punto de explotar.

Luego de la operación, que resultó exitosa, Rogelio Chaires se comunicó con sus compañeros revolucionarios, muchos de los cuales sufrían dolores similares, para recomendarles acudir al médico, ya que está convencido que haber consultado a tiempo le salvó la vida.

El doctor Otero aconsejó a la opinión pública no auto medicarse, pues es común confundir los síntomas y llegar a conclusiones inexactas.

“Por ejemplo, la semana pasada vino el subcomandante Marcos con dolor por la desigualdad y el racismo, pero se le quitó con un tratamiento para las hemorroides”, concluyó.

Nota por @don_potasio

Comentarios

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras noticias más populares en tu mail