Inicio Noticias Deportes Azcárraga prestaría el Himno del América a México hasta que se tenga...

Azcárraga prestaría el Himno del América a México hasta que se tenga el nuevo


Sería el himno que se toque durante los partidos del TRI a partir de hoy

México.- Ante el caos generado por la falta de atención del gobierno al olvidar el pago para renovar los derechos del Himno Nacional, una vez más el presidente de Grupo televisa ha salido al quite de México y ha puesto a la disposición del gobierno el Himno del América en modo de préstamo hasta que se termine el concurso para la nueva melodía que identificará a México como nación.

“Me vengo enterando de que México se quedó sin Himno Nacional y bueno, yo hago todo por este país así que estoy dispuesto a prestar el bello himno de las Águilas por un periodo corto hasta que se tenga la nueva canción,” explicó Azcárraga.

“Les diría que les presto al Piojo y a Peláez para que ayuden con la transición, pero la verdad el futbol es más importante ahorita”.

El tradicional himno de México no podrá ser utilizado en el partido de México contra Corea del Sur este día, ya que se incurriría en una falta al reglamento de la propiedad intelectual, por lo que apenas quedan algunas horas para decidir si es el del América el que sonará o si también se contempla la propuesta de Jorge Vergara.

“Agradezco el gesto del Club América, pero en esta ocasión creo que el himno de las Chivas es más pertinente, pues somos un equipo de puros mexicanos, de hecho lo podrían ya dejar ese como el oficial y pues ya después vemos como arreglamos lo de los pagos,” dijo el presidente del club de Guadalajara.

“Pues ahora sí les tocaría comérsela completita, porque no veo de otra.”

El gobierno tendrá que tomar una decisión en las próximas horas y las opciones son esas o la canción de “La Cucaracha” que por extrañas razones el propietario de los derechos es Justino Compeán quien se dijo alegre de prestarla “para este partido nada más”.

Comentarios

Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe nuestras noticias más populares en tu mail