Buscan enmendar el error de haber perdido los derechos de autor del Himno por falta de pago a tiempo

México.- Ante el grave error que dejó a México sin Himno Nacional apenas hace algunos días y que recientemente fue publicado por algunos medios, el gobierno ha tomado la  iniciativa de enmendar su error y ha prometido “hacer un nuevo Himno Mexicano mejor que el anterior”.

El portavoz de la Secretaría de Gobernación explicó que si bien “se cierra una puerta, se abre otra con la oportunidad de tener un  himno con mejor producción”.

“México se quedó sin himno nacional, pero eso no debe de ponernos en problemas, somos una nación que siempre sale adelante con creatividad y así es como lo vamos a solucionar, hemos decidido hacer una lista de los mejores artistas que puedan crear un nuevo himno y se le va a invertir bien.” Explicó Karla Erosa, encargada de  la Comisión para el Himno Nacional.

“Creemos que si lo subimos a iTunes podemos recuperar lo invertido y hasta generar más ingresos para el país que tanto nos urgen”.

La lista de los convocados incluye a gente reconocida como Luis Miguel, Lucerito, el grupo RBD (Rebelde), Los Tigres del Norte, Mijares, Reik y Molotov con la condición de que no incluyan palabras impertinentes o vulgares.

“Por ahora no tenemos un finalista, pero esperamos recibir las propuestas de cada uno por medio de sus representantes y posiblemente se lleve a una consulta popular en la que el pueblo pueda votar por el nuevo himno.” Concluyó Osorio Chong sin dar más detalles.

“No es tan grave, el escándalo ha sido puro ruido mediático, seamos honestos, nadie escucha el himno en estos días.”

Compartir Publican lista de artistas que podrían hacer el nuevo Himno Mexicano