Los sacerdotes tendrán cuentas de Facebook para agregarlos como amigos pero también podrán ver las fotos que sube la gente para invitarlos a confesarse

Ciudad del Vaticano.-  Tras aceptar la importancia que tienen en nuestra vida los cambios científicos, y para ayudar a los fieles a alcanzar el perdón del señor utilizando las nuevas tecnologías, el Vaticano anunció el día de hoy que decidieron dar luz verde a la iniciativa de “poder confesarse vía chat de Facebook” con el fin de estimular el hábito de expulsar los pecados mediante el desahogo escrito, y  además ayudar a los creyentes a establecer un vínculo más personal con el sacerdote que exonera sus faltas.

El vocero oficial del Papa especifico que todos los sacerdotes del mundo crearán una cuenta de Facebook e informarán a los creyentes como buscarlos en dicha red social. Los católicos deberán mandar la solicitud de amistad que el párroco solo aceptará si el solicitante tiene una foto visible de su rostro, para así darse cuenta quién es la persona a la que confesará.

“Queremos ahorrar tiempo y que haya una mejor comunicación padre-creyente a través de este medio. Es indispensable que el sacerdote sepa quién es la persona a la que confiesa o de lo contrario el padre no sabrá a quién está perdonando, eso no contará como un verdadero desahogo espiritual para abatir los errores y las culpas. La persona deberá mostrar claramente su rostro”, señaló el portavoz del Vaticano.

Párrocos que ya practican esta modalidad en algunas ciudades de Europa aseguran que mantienen la misma discreción que cuando confesaban “cara a cara”, ya que es su obligación moral con Dios mantener en secreto los errores de las personas ya que el creador es el único que puede juzgarlos.

“Para nada revelamos los pecados que nos cuentan en el chat. Estaremos leyendo letras a través de una pantalla, pero finalmente son confesiones de un hijo de Dios que merece todo nuestro respeto así haya cometido el peor de los males. No está contándonos sus errores de manera oral pero sí de manera escrita que es casi lo mismo, pueden estar tranquilos por la seguridad y discreción”, mencionó un sacerdote italiano.

El Vaticano también informó que la única condición para poder confesarse por Facebook es “donar” una pequeña cantidad mensual a la iglesia y así el padre (sabiendo quien ya otorgó su pago) accederá a leer las confesiones mientras el creyente las relata desde la comodidad de su casa y con el lujo de explayarse mejor.

Por otra parte, los sacerdotes podrán ver las fotos que comparten sus “amigos” y así darse cuenta si “les urge una confesión” para invitarlos a realizar esta actividad.

Por: Omar Ariel Cortes

Compartir Vaticano da luz verde a iniciativa de “confesarse vía Facebook”