Inicio Noticias Nacional Confirman construcción de Disneyland México en Chichen Itzá

Confirman construcción de Disneyland México en Chichen Itzá

Este año arrancará el proyecto denominado Disneyland Mundo Maya

México.- El gobierno de Yucatán anunció que ha ganado la licitación para albergar el primer parque de Disney en Latinoamérica, que se edificará en la zona arqueológica de Chichen Itzá.

De acuerdo a Rolando Zapata,  gobernador de Yucatán, el proyecto traerá una bonanza de inversiones y empleos para la entidad,  y aclaró que “el uso de suelo se pudo cambiar fácilmente pues no se trata de uso comercial, sino de un uso arqueológico-cultural, ya que se le exigió a Disney que el parque contenga temáticas de la cultura maya.”

Por su parte, la compañía Disney celebró el interés de los yucatecos para ser la nueva casa de Mickey Mouse en Hispanoamérica.

“Chichen Itza nos convenció porque podemos aprovechar la infraestructura existente para recrear nuevas experiencias basadas en la vida prehispánica”, comentó Mike Torres, representante de Disney en América Central.

Disney aseguró que respetarán la distribución de las pirámides y que no solo no serán dañadas durante la edificación del parque temático, sino que serán mejoradas.

El representante del parque adelantó algunas sorpresas dentro del proyecto, denominado tentativamente Disneyland Mundo Maya. Mencionó que los personajes clásicos de Disney serán acompañados por nuevas creaciones basadas en leyendas mayas.

“¿Se imaginan a Sac Nicté como una princesa Disney? ¿O a Chip y Dale haciéndole travesuras al Caminante del Mayab? ¡Pues pronto lo haremos realidad!”, comentó la empresa en el comunicado de aceptación de la candidatura yucateca.

Dentro de las amenidades con las que contará la obra, se dijo que la pirámide de Kukulcan servirá como base para la creación del hotel Disneyland Mayan Resort, con capacidad de albergar hasta diez mil visitantes.

“Si los mayas vivieran estarían muy orgullosos de como la magia de Disney transformará su legado, haciéndolo perdurar por siempre”, concluyó Torres.

Nota por @don_potasio

Comentarios

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras noticias más populares en tu mail