Inicio Noticias Internacional Gobierno de Cuba levanta prohibición de El Principito

Gobierno de Cuba levanta prohibición de El Principito


Los festejos del 55 aniversario de la Revolución Cubana comienzan con buenas noticias, ya no está prohibido El Principito

La Revolución que puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista para instaurar la dictadura de Fidel Castro se encuentra de fiesta y como parte de la celebración, el gobierno de Raúl Castro anunció que el cuento de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, dejará de estar prohibido en la isla.

El Principito se une así a El Capital de Karl Marx y Las aventuras de Superhombre Nuevo (un superhéroe soviético que hizo su aparición durante la Guerra Fría), como los tres libros cuya lectura está permitida en un régimen que presume haber erradicado el analfabetismo, además de las ganas de vivir de su pueblo.

Por otro lado, Castro aseguró que está decidido a echar la casa por la ventana con la fiesta de aniversario, por lo que autorizó que la libreta de racionamiento de este mes incluya un dulce de menta para cada uno de los habitantes.

Durante el acto conmemorativo, el presidente anunció algunas reformas relacionadas a sus apariciones en público, entre ellas la duración de los aplausos, que pasa de 2.5 a 3.4 minutos a su llegada y 4.8 minutos de pie a su salida. Las carcajadas en caso de que haga una broma se mantienen con el tiempo estándar de 25 segundos.

Al concluir, la oficina de turismo invitó a la prensa internacional a promover la migración al paraíso cubano.

“Si bien es cierto que el acceso a vivienda, alimentación y servicio médico gratuito, además del trato igualitario los puedes tener en cualquier cárcel de tu localidad, en Cuba tenemos la ventaja competitiva de la vista al mar”, señalaron.

Nota por @don_potasio

Comentarios

Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe nuestras noticias más populares en tu mail