Inicio Noticias Nacional Declaran novelas de Angélica Rivera “Patrimonio cultural de México”

Declaran novelas de Angélica Rivera “Patrimonio cultural de México”

La UNESCO celebró el nombramiento con el gobierno de México

México.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en conjunto con autoridades de la UNESCO, anunciaron y celebraron en conferencia de prensa la decisión de nombrar “patrimonio cultural de México y la humanidad” las 14 telenovelas en las que ha participado la actual primera dama y ex actriz Angélica Rivera “La Gaviota”.

La decisión fue tomada gracias a que el gobierno considera que dichas producciones  “constituyen un acervo de valor social invaluable para México y el mundo” debido a que han proyectado la imagen de nuestro país a nivel internacional.

“Es un honor rendir  homenaje no solo a Angélica sino también a Televisa, que a través de sus producciones ha dotado de un rostro a México, un país sin cine ni televisión es un país sin cara, y esta televisora ha dignificado el nombre de esta nación en el mundo a través de sus producciones, específicamente aquellas protagonizadas por Angélica Rivera, quienes guardan un valor histórico, cultural y televisivo en la historia y son quienes nos representan internacionalmente”. Mencionó emocionado uno de los directivos de la UNESCO.

“Dulce desafío”, “Mi pequeña Soledad”, “Alcanzar una estrella 2”, “La pícara soñadora”, “¡Aquí espantan!”, “La dueña”, “Ángela”, “Huracán”, “Mariana de la noche” y “Destilando amor” son algunos de los títulos que a partir del próximo año pasaran oficialmente a ser nombrados como parte relevante de la historia mexicana y se mencionarán en los libros de texto de la SEP como referencia a “la cultura general” de nuestro país. Además de que serán exhibidos en los principales museos del mundo junto con obras maestras de igual calidad de autores como Frida Kahlo, Diego Rivera, Luis Buñuel, entre otros.

“Este es otro triunfo para los mexicanos, invito a todo el pueblo a que mejor se interese por conocer lo positivo de nuestro país, las cosas buenas que nos enorgullecen como esta honorable mención, en vez de andar de revoltosos en temas que ni les van ni les vienen, como las reformas”, declaró el presidente Enrique Peña.

Se informó además que el gobierno patrocinará una fiesta en “Los Pinos” sin escatimar en gastos para honrar a Angélica y aquellos involucrados en las telenovelas mencionadas. Se ha confirmado la presencia de los productores Juan Osorio, “El güero” Alberto Castro, Mapat y Salvador Mejía, quienes recibirán una medalla por parte del gobierno que los condecorará como “personajes ilustres de la nación”.

“No quepo de felicidad, nunca me imaginé que tras ganar el rostro del Heraldo mi vida se convertiría en una verdadera novela, yo puse el alma en todas esas producciones y me honra que el mundo perciba su valor artístico y no solo el valor comercial, me siento contenta y plena de haber actuado en cada una de ellas, pero la verdad, mi mejor papel es el que represento ahora como primera dama”: señaló sonriente Angélica Rivera.
Por: Omar Ariel Cortes

Comentarios

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras noticias más populares en tu mail