Peña Nieto asegura que Tlatelolco está “overrated”

Sin restarle importancia a lo sucedido en Tlatelolco, explicó que en realidad fue una exageración mediática en su momento.

Sin restarle importancia a lo sucedido en Tlatelolco, explicó que en realidad fue una exageración mediática en su momento.

Sin restarle importancia a lo sucedido en Tlatelolco, explicó que en realidad fue una exageración mediática en su momento

México.- Esta mañana, en el marco de la conferencia de prensa ofrecida por el Poder Ejecutivo de la nación, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su familia, recordó a las víctimas de la matanza de Tlatelolco y aprovechó para mandar un mensaje de esperanza.

“La verdad sí está muy bien que recordemos este día, pero quiero que sepan que no fue para tanto, en esa época los medios decían lo que sea por llamar la atención y muchas de las cifras son exageradas,” dijo Peña Nieto al inicio de su discurso.

GUSTAVO DIAZ ORDAZ

“No estoy restando importancia a lo que pasó ese día, ni quisiera que se deje de celebrar, es una festividad muy nuestra y no la cambio por nada, pero finalmente todo el tema de Tlatelolco y los estudiantes está overrated (sobre valorado), lo digo porque a algunas personas les preocupa que vuelva a suceder algo así con los maestros y aunque no estamos en esas circunstancias, tampoco sería tan grave. Finalmente el problema se arregló en esa ocasión”.

El presidente aprovechó para revelar la placa que de ahora en adelante dará el nombre de “Plaza Díaz Ordaz” a la antes “Plaza de las tres culturas” así como el nuevo monumento del ex mandatario ubicado dentro de la plaza.

“Para cumplir con la tradición, les digo y les aseguro que el 2 de octubre no se olvida.” Concluyó Peña Nieto entre aplausos y ofensas de algunos inconformes.

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    Papá se negaba a comprar un perro hasta que obligó a sus hijos a firmar este “contrato”

    Los 13 puntos del contrato para aceptar comprar un perro

    Aristegui es despedida de Microsoft por orden de Obama

    ¡Obama tiene control sobre todas las relaciones laborales en Estados Unidos!

    Cancelan cena feminista porque no pudieron abrir un bote de mermelada

    Es culpa del patriarcado que envasa al vacío

    Conoce a #LordTeLaVolteo, el hombre que ganó una discusión que parecía perdida

    ¡Urge compartir! Niño de 34 años escapa de la casa de sus padres