Inicio Noticias Nacional Chabelo revela que el rey David nunca cantó las mañanitas

Chabelo revela que el rey David nunca cantó las mañanitas

Esto ha causado que miles de niños consideren a sus padres como “mentirosos”, pero Chabelo no podía aguantar el secreto por más años

México.- Xavier López “Chabelo” sigue dando de qué hablar, y es que el “niño eterno” reveló esta mañana que el rey David, quien reinó Israel desde 1003 A.C, nunca cantó las mañanitas. Chabelo cuenta que él tuvo la oportunidad de compartir algunos días con el monarca y asegura que en una cena en Belén de Juda, el gobernante le confesó jamás haber cantado “esa ridícula canción”, e incluso odiaba los onomásticos.

Esta declaración rompe con años y años de tradición de cantar algo que ahora carece de sentido, diversos grupos de historiadores y paleógrafos han manifestado que será prioridad a partir del lunes acabar con el misterio y de una buena vez quien cantaba las mañanitas. “Puede ser que este importante estudio nos tome un largo tiempo”, señaló Emilio Ridruejo en conferencia del IX Congreso de la Sociedad Española de Historiografía, pero enfatizó en que “a Chabelo eso no le molesta”.

Mientras tanto, ya se busca urgentemente quien reemplace la melodía para los festejos. La Asociación de Autores y Compositores de México será la encargada de estudiar a quien se le asignará la importante función, entre los nombres que más suenan están Margarito Esparza, Espinoza Paz y Emir Pavón, aunque el primero aparece como el candidato más fuerte.

Nota cortesía de Adrian Bussey

Comentarios

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras noticias más populares en tu mail