El Monstruo de la Navidad

El Monstruo de la Navidad

por El Deforma

Las tiendas de venta al menudeo, empezaron hace unas semanas a lanzar las nuevas decoraciones para la próxima navidad. A más de cuatro meses de que empiece las celebraciones se reportaron los primeros artículos navideños incluidos cascanueces y reyes magos.

Al incremento en la separación de fechas entre navidad y las venta de decoraciones se le conoce como Fluencia Navideña o Monstruo de la Navidad. Desde 1980 las ventas de artículos navideños se han ido recorriendo en sentido inverso en el calendario y la tendencia parece seguir creciendo.

Tradicionalmente la temporada navideña comienza el primer domingo de adviento. Este año el 1ro de diciembre. Sin embargo la temporada navideña en el mercado comenzó desde principios de septiembre inclusive antes de las fiestas patrias o el día de muertos.

Es común que las celebraciones se solapen, y de vez en cuando se puede encontrar una Catrina con gorro de navidad o al Niño Dios con la playera del chicharito. Pero la creciente tendencia en los festejos decembrinos amenaza ya a las navidades pasadas.

El matemático y estadista Mike Nothnagel del Culinary Institute of America in Hyde Park busca crear conciencia al respecto. “Si las cosas siguen así la tendencia nos indica que para el 24 de diciembre del año 2099 se empezaran a vender los artículos de la siguiente navidad. Solapándose las dos navidades presente y futura en una singularidad del espacio tiempo.”

“Las matemáticas no mienten: x es el año, f(x) es el número de día. La ecuación es f(x)=3x+6291 donde f(x) es igual a -7 . Resuelves despejando x. Dos mil noventa y nueve es el año de las navidades simultáneas” Explicó el profesor Nothnagel.

“¿Se destruirá el universo? La respuesta es de sí o no” le preguntaron al matemático en el portal de la NPR How to do everything “Sí, indudablemente, se va abrir un hoyo negro y el agujero de gusano se tragará al mundo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar