“¡Basta de discriminación!”, será la consigna que estará presente en la Marcha del Orgullo Sedentario, convocada por Ovonio Bolsón, activista para la defensa de los derechos de este grupo marginado.

“No nos gusta caminar, así que marcharemos en Scooters motorizados. Nos estamos organizando para exigir un trato digno, para que dejen de llamarnos despectivamente sedentarios. Nosotros somos personas con actividades físicas alternativas”, declaró Bolsón.

El activista externó su preocupación ante la creciente moda de hacer ejercicio y acusó a los medios de comunicación de promover una imagen negativa del sedentarismo. “Nos pintan como gordos en un sillón comiendo papas fritas y eso no es necesariamente verdad. Hay gente muy valiosa en nuestra comunidad.”

Entre las demandas de la marcha se encuentra democratizar el esfuerzo físico al exigir que marcas deportivas incluyan a personas sedentarias dentro de sus campañas publicitarias. En este tenor, se ha pedido formalmente a la compañía Nike modificar su slogan para hacerlo más incluyente. La organización sugirió que el nuevo lema debe ser “Just Do It…Or Not”

Los organizadores concluyeron el comunicado con una exigencia:

“Respetar el derecho a la autodeterminación, a la salud y a la vida de las personas con actividades físicas alternativas. Queremos un trato igualitario y justo. Además, para reivindicar nuestro valor en la sociedad luego de décadas de opresión, queremos que el Estado nos provea de sillones más cómodos, una dotación justa de papas fritas, lugares preferenciales en los estacionamientos y un seguro médico completo por si este estilo de vida llega a afectar nuestra salud.”

Nota cortesía de @don_potasio


Compartir Activista convoca a Marcha del Orgullo Sedentario