Aprueba congreso cantidad mínima de ron en una cuba


México.- El Congreso de la Unión aprobó hoy de forma definitiva la propuesta de ley que exige a los establecimientos con licencia para servir alcohol, una medida mínima (en mililitros) de ron para una cuba.

La iniciativa que surgió de San Lázaro y fue aprobada en su mayoría, logró el total de los votos de la Cámara alta y entrará en vigor 21 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El documento contempla un mínimo de 40 ml de alcohol en cada cuba y no exige un mínimo de refresco de cola, pero si lo sugiere entre 150 y 180 ml. En ninguno de los casos se estipula una cantidad máxima.

“Lo que pasaba es que te vendían una cuba y te daban Coca Cola con un ligero toque de ron, entonces el gasto era enorme, pues había que pedir varias,” explicó Carlos Loza del PRI.

“De esta forma nos aseguramos de que el pueblo no tenga que pagar de más en establecimientos, pues la multa por servir una cuba que no cumpla con el reglamento va desde los 50 salarios mínimos hasta la clausura del local, dependiendo de que tantos mililitros tenga de menos.”

Por su parte, un diputado del PRD propuso que esto se haga con todo tipo de cocteles y no solo con la cuba.

“Me parece muy buena la idea, pero si bien la cuba libre es uno de los tragos más comunes, el delito podría seguir ocurriendo en todo tipo de tragos desde las Perlas Negras hasta los Sake Bomb, pero vamos por buen camino y seguiremos trabajando por el país.”

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    Prueban la “realidad virtual porno” por primera vez y no querrán volver a hacerlo JAMÁS

    ¡Qué susto!

    Mark Zuckerberg le muestra al Papa Francisco sus regalos de Bar-Mitzva 

    Un pequeño intercambio religioso

    Así se burló la TV de Costa Rica de los mexicanos que juegan en el Porto

    Y de paso, en México nos enteramos que hay ticos jugando en el Sporting de Lisboa

    10 libros que podrían publicar nuestros políticos

    Si tan solo se sentaran a escribir

    Playlist para ponerse a llorar despacito

    Incluye memes