Ciudad de México – La agónica voltereta obtenida en los últimos minutos del tiempo regular significó no solo la obtención de la 11ª estrella para el Club América, sino también un nuevo récord, registrándose casi un millón de aficionados nuevos entre los que existían antes del gol de Mosquera y los existentes tras el autogol de Alejandro Castro.

“Todavía no lo podemos creer,” externó Emilio Azcárraga Jean, dueño del club. “Tan solo en la media hora posterior al gol de Mosquera vendimos más playeras que las que llevábamos en toda la temporada, será un récord difícil de superar”.

El representante de la asociación Guiness en México explicó que fue difícil estimar la cantidad de nuevos aficionados del Club América, pero que el número indicado representa a las personas que fueron confirmadas como nuevos americanistas a través de las redes sociales. “El número real es posiblemente mucho mayor,” explicó el experto en récords mundiales.

A pesar de ser una cifra de aficionados muy elevada, Emilio Azcárraga externó que solicitarán a la asociación un nuevo recuento próximamente, pues esperan tener una posibilidad de superarlo tan pronto se concrete la transferencia del jugador Miguel Layún a los Guajolotes de Xochitepec.

“Hasta yo ya le voy al América, que equipo tan completo.” Confesó el Chaco Giménez en entrevista.

Con información de @ddtorresf.

Compartir Club América rompe el récord Guiness de mayor cantidad de aficionados obtenidos en 3 minutos