México.- La directiva del Club de Coapa ha publicado mediante un comunicado oficial que estarán cambiando el himno de su equipo para hacerlo más familiar y promover el futbol seguro y libre de violencia en los estadios.

Emilio Azcárraga, propietario del equipo ha terminado las negociaciones para adquirir la totalidad de los derechos de la canción El Pollito Pio la cual sonará durante los partidos y tendrá una versión corta para los tiros de esquina en el estadio.

“Llevábamos mucho tiempo con nuestro himno y necesitábamos algo más alegre, hicimos un estudio de mercado y vimos que esta canción tiene millones de reproducciones en YouTube por lo que la popularidad estará asegurada,” explicó el director de operaciones del club.

“No tenemos una fecha fija para realizar el cambio, pues se está remasterizando el audio y queremos meterle algunos efectos de más, pero muy pronto podrán escucharla en lugar de nuestro ya aburrido grito de ¡Águilas a ganar!”

La afición parece haber recibido bien la noticia y esperan con ansias comprar la canción para ponérsela a sus hijos desde que nacen para que sean americanistas de corazón.

Con información exclusiva de Luís Carlos Cárdenas

Aquí la versión original:

Compartir América tomará la canción del Pollito Pio como nuevo himno