Netflix adquiere derechos de 3,000 capítulos de Chabelo


México.- El servicio de televisión y películas online con modelo de suscripción mensual llegó a México hace algún tiempo con un impacto considerable, pero la queja más recurrente de sus clientes era que tenía muy poco contenido comparado con la versión americana, esto debido a cuestiones internacionales de derechos de autor. Finalmente los directivos escucharon a sus consumidores y agregaron más de 8 mil horas de video al servicio.

“Hicimos un estudio de mercado y parece que todos los mexicanos alguna vez vieron el programa del señor Chabelo, de hecho es la única serie más exitosa que los Simpson, fue por eso que nos adentramos en las negociaciones y creo que sacamos un buen trato”, dijo Joris Evers de Netlfix México.

“Lo más interesante es que nos ofrecieron un contrato que los de Televisa llamaron como vitalicio, eso nos permite transmitir los nuevos capítulos que salgan desde hoy hasta los próximos 200 años del show.”

El negocio se cerró por una cifra de 180 millones de dólares, de los cuales se pagará el 50% en efectivo y el otro 50% en acciones del conglomerado mundial, lo que hace a Xavier López “Chabelo” el sexto mayor accionista de Netflix en conjunto con Televisa.

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    El diputado que quiere ser chambelán en la fiesta de XV años de Rubí

    También quiere prevenir aglomeraciones

    Así se vive un “juego de la chiva”, como el que organizó el papá de Rubí para su XV años

    También le dicen "juego de la cabra"

    Así será la bandera de la nueva República de California

    El osito cariñosito asemeja a un progre llorón

    Si Youtube borra todos sus videos y solo deja este voy a seguir entrando diario

    Pagaría si fuera necesario

    Sufre Ingrid Coronado fuerte caída en pleno show y la “vuelve a hacer de pedo” en vivo

    Ahora sí tiene razón en hacerla de pedo