Netflix adquiere derechos de 3,000 capítulos de Chabelo


México.- El servicio de televisión y películas online con modelo de suscripción mensual llegó a México hace algún tiempo con un impacto considerable, pero la queja más recurrente de sus clientes era que tenía muy poco contenido comparado con la versión americana, esto debido a cuestiones internacionales de derechos de autor. Finalmente los directivos escucharon a sus consumidores y agregaron más de 8 mil horas de video al servicio.

“Hicimos un estudio de mercado y parece que todos los mexicanos alguna vez vieron el programa del señor Chabelo, de hecho es la única serie más exitosa que los Simpson, fue por eso que nos adentramos en las negociaciones y creo que sacamos un buen trato”, dijo Joris Evers de Netlfix México.

“Lo más interesante es que nos ofrecieron un contrato que los de Televisa llamaron como vitalicio, eso nos permite transmitir los nuevos capítulos que salgan desde hoy hasta los próximos 200 años del show.”

El negocio se cerró por una cifra de 180 millones de dólares, de los cuales se pagará el 50% en efectivo y el otro 50% en acciones del conglomerado mundial, lo que hace a Xavier López “Chabelo” el sexto mayor accionista de Netflix en conjunto con Televisa.

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    El cover de Creedence de Juan Gabriel que casi llega al millón de visitas

    Juan Gabriel ft. Creedence

    Los 11 mejores memes del Real Madrid, campeón de la Champions

    ¡La undécima!

    Extraño olor a cemento Cruz Azul aparece en estadio de Milán

    Preguntan a jugadores del Atlético si se bañaron

    Insólito: Avistamiento de Cristiano Ronaldo en la Final de la Champions

    ¡Ya lo encontraron!

    América y Monterrey hacen oferta por el árbitro de la final de Champions

    Es perfecto