Declara México la guerra a Guatemala por acciones del árbitro en el México Vs EEUU


Ciudad de México – El Congreso de la Unión, en sesión de emergencia, ha tomado la decisión de declararle la guerra a Guatemala, tomando como razón el mal arbitraje que realizó Walter López, ciudadano de dicho país, en el encuentro contra Estados Unidos.

“La Nación Mexicana ha sido gravemente ofendida el día de ayer por las acciones de este hombre, que decidió no sancionar de manera adecuada las dos faltas claras que hubo en el área durante el encuentro de fútbol frente a Estados Unidos. Más aún, una de ellas fue sobre el jugador Javier Hernández, emblema y orgullo nacional. Peor aún, tenemos informes de que Arjona está preparando otro disco” expresó Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Comisión Permanente del Senado de la República. “Por estos motivos, instamos al Sr. Presidente a que declare la Guerra en nombre de los Estados Unidos Mexicanos a la República de Guatemala.”

Inmediatamente, Enrique Peña Nieto acató la solicitud del Congreso y ordenó al ejército movilizarse hacia Quintana Roo para invadir al país vecino. Posteriormente rectificó la orden, dándose cuenta de que había confundido Guatemala con Belice, y solicitó al ejército congregarse en el Puerto de Veracruz. “Había olvidado que Guatemala era una isla” explicó.

Por otro lado, integrantes de la oposición realizaron una protesta contra lo que consideran es una guerra sin sentido contra un pueblo hermano.

“Debemos ver más allá de esta situación y no estar buscando quién nos la hizo” externó Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal “lo que tenemos que buscar es quién nos la pague: si nos anexionamos Honduras y Costa Rica, seguro que amarramos cuando menos el repechaje” indicó el perredista, poco antes de ser cacheteado por su esposa, quien es de nacionalidad hondureña.

Por colaboración de @ddtorresf.

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    Obama ya probó el Frijol con Gorgojo y sí le gustó

    Lo comió en un despeñadero

    Lo que en realidad dirían las ofertas de trabajo si fueran honestas

    Tristemente cierto

    Pito de Mancera es nominado al Premio Nobel de la Paz

    El Pito es un fuerte candidato para arrebatarle el triunfo a Donald Trump

    Los Rolling Stones harán cover del “Noa, noa” de Juan Gabriel

    Si crees que el Pachuca fue un justo campeón, aquí hay 5 imágenes que dicen lo contrario

    No te fíes de lo que ves