Agencia Espacial Mexicana pondrá una taquería en órbita en el 2018


México DF – La Agencia Espacial Mexicana (AEXA) reveló su primer proyecto importante para la exploración espacial: Se trata de la adición de un módulo-taquería en la Estación Espacial Internacional que esperan completar en tan sólo cinco años.

“Casi ningún mexicano quiere ir al espacio una vez que prueban la comida de los astronautas, no tiene nada de sazón,” explicó Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano. “Es muy difícil mantener así la motivación, por eso es importante instalar una taquería. Sería algo que no solamente ayudaría a los mexicanos, sino al mundo entero”.

El director de la agencia, Francisco Mendieta Jiménez explicó que para lograr este importante paso, primero deben de resolver una serie de impedimentos técnicos como son el desconocimiento de si es posible operar trompos de pastor en el espacio, conseguir que las tortillas se mantengan en el comal en gravedad cero, así como evaluar si es posible que un taquero opere sin un chalán, pues es demasiado costoso enviar y mantener a dos personas al espacio, entre otros.

Mendieta Jiménez indicó también que la prioridad es resolver cómo fabricar las salsas sin usar un molcajete, pues estos no funcionan en el espacio. Sin embargo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de usar una licuadora, el investigador explicó que no está familiarizado con esta tecnología, pero que están confiados en que pronto encontrarán la solución a este y otros problemas.

Por colaboración de @ddtorresf

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    Tenemos los Whatsapps entre Reino Unido y la Unión Europea

    9 señales que hacen las mujeres para llevarte a la cama

    La lista que necesitabas para romper esa mala racha

    Con esta nueva app podrás informarle a todos que algo te ofendió en internet

    Encuentra cómo ofenderte de manera fácil, rápida y ordenada

    6 nuevos Caballeros de la Grilla explicados

    ¡Conoce los nuevos personajes de esta saga cósmica!

    Top 13 tuits del MAME de #LadyDrSimi y el agarrón en su “consultorio”