Declaran a los tamagotchis en peligro de extinción


Japón.– Los tamagotchis, una de las mascotas más populares de finales de los noventa, han sido declarados en peligro crítico de extinción a escasos años de su descubrimiento acontecido en 1996.

“Muchos de estos pequeños animales fueron capturados de forma indiscriminada durante la década pasada para ser vendidos como mascotas en nuestro país y en el extranjero” explicó Hiroyuki Nagahama, Ministro del Medio Ambiente de Japón. “Su situación se encuentra también críticamente amenazada por la destrucción de su hábitat natural, ya que aunque estos animales pueden vivir en otras consolas o en el internet, en estos lugares se enfrentan con depredadores, así como con una mayor competencia de otras especies, sobre todo procedentes de China.” Detalló el funcionario.

Nagahama comentó que están conduciendo diversos programas para intentar reproducir a los tamagotchis en cautiverio, pero que han fracasado debido a que aún son desconocidos muchos detalles de sus rituales de apareamiento.

En México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) tomó nota de este hecho y publicó una advertencia a todo aquél que se dedique a la caza, comercio y venta de tamagotchis, así como de carne y productos derivados de estos animales, toda vez que representa un delito federal que por su gravedad no alcanza fianza.

En diversos puntos de la Ciudad de México han aparecido restauranteros que ofrecen tacos de tamagotchi, así como otros platillos obtenidos con estos animales.

Nota por colaboración de @ddtorresf

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    Llaman a una tienda de manzanas para preguntar por el iPhone 7

    Apple Store!

    Hombre se pone mandil y automáticamente se convierte en chef

    Dice que aprendió a cocinar en Valencia

    Esto es todo lo que debes saber sobre el programa YouTube Heroes

    ¿Recuerdas a los Guardias Rojos de Mao Zedong? ¡Volvieron, en forma de Héroes del YouTube!

    Hombres que se rían con emojis llorando deberán hacer fiesta de quince años

    Con vestido, chambelanes y toda la cosa

    Cómo pretender que sabes de política y esas cosas en 4 sencillos pasos

    ¡Todos conocerán al experto que hay en ti!