Declaran a los tamagotchis en peligro de extinción


Japón.– Los tamagotchis, una de las mascotas más populares de finales de los noventa, han sido declarados en peligro crítico de extinción a escasos años de su descubrimiento acontecido en 1996.

“Muchos de estos pequeños animales fueron capturados de forma indiscriminada durante la década pasada para ser vendidos como mascotas en nuestro país y en el extranjero” explicó Hiroyuki Nagahama, Ministro del Medio Ambiente de Japón. “Su situación se encuentra también críticamente amenazada por la destrucción de su hábitat natural, ya que aunque estos animales pueden vivir en otras consolas o en el internet, en estos lugares se enfrentan con depredadores, así como con una mayor competencia de otras especies, sobre todo procedentes de China.” Detalló el funcionario.

Nagahama comentó que están conduciendo diversos programas para intentar reproducir a los tamagotchis en cautiverio, pero que han fracasado debido a que aún son desconocidos muchos detalles de sus rituales de apareamiento.

En México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) tomó nota de este hecho y publicó una advertencia a todo aquél que se dedique a la caza, comercio y venta de tamagotchis, así como de carne y productos derivados de estos animales, toda vez que representa un delito federal que por su gravedad no alcanza fianza.

En diversos puntos de la Ciudad de México han aparecido restauranteros que ofrecen tacos de tamagotchi, así como otros platillos obtenidos con estos animales.

Nota por colaboración de @ddtorresf

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    A este valiente patito se le ocurrió trolear a un tigre

    Y esto fue lo que pasó

    Una ONG llamada “Lucha Contra La Esclavitud” busca empleado sin sueldo

    El "buenondismo" y sus ironías

    Así se ve la transformación de maíz a palomita en cámara superlenta

    Qué bonito, qué bello

    Top 13 memes de cómo serían las películas de Hollywood en la era Trump

    Filmadas en Rusia

    ¿Qué fue de Bane y por qué terminó redactando los discursos de Trump?

    Todos lo daban por muerto...