Inicio Noticias Nacional Presenta Senado reforma trigonométrica y piden que π sea exactamente 3

Presenta Senado reforma trigonométrica y piden que π sea exactamente 3



Ciudad de México – Legisladores integrantes de la Comisión Especial de Asuntos Especiales de la Cámara de Senadores presentaron un proyecto de Ley que busca reestructurar diversas identidades y leyes matemáticas, entre ellas la Ley de Senos así como la Ley de Cosenos, por considerar que éstas son inapropiadas para el desarrollo del País.

“Hay que recordar que estas leyes son muy antiguas, la Ley de Senos tiene más de 500 años, por ejemplo, y pues hoy en día carecen completamente de sentido. Es necesario reformularlas para que sean de verdad útiles a los mexicanos y que nos permitan alcanzar una mayor competitividad” explicó el Senador Emilio Gamboa, presidente de la Comisión Especial de Asuntos Especiales. Gamboa recalcó además que actualmente estas leyes son inoperantes, anticonstitucionales y que incluso, por su nomenclatura, pueden llegar a ser consideradas sexistas por algunos grupos.

La Reforma contempla también modificar el valor de π para que este sea exactamente 3, cambiar la manera en la que se suman, restan y multiplican las fracciones (también conocidas como quebrados), así como prohibir su uso por menores de edad.

El proyecto está siendo analizado por los diferentes grupos parlamentarios y empezará a ser discutida la próxima semana. Empero, ha sido criticado duramente por grupos radicales de izquierda.

“Es otra reforma laboral disfrazada” explicó Alfonso Morales, protestador profesional “Atenta contra los derechos de los trabajadores, y deja fuera asuntos fundamentales que nadie quiere discutir, como el álgebra, esto porque solamente ve por el interés de unos cuantos.”

Por otro lado, simpatizantes de la Reforma afirman que sus cambios a la aritmética servirán para hacer rendir mejor el presupuesto de la Nación, combatir el rezago escolar, reducir el tráfico, mejorar el medio ambiente, acortar el poder de las televisoras, transparentar los sindicatos y disminuir el uso de los porcentajes hasta en un 90%.

Nota por colaboración de @ddtorresf

Comentarios