Inicio Noticias Tecnología Museo de Arqueología de Cambridge compra a Nokia por 17 millones

Museo de Arqueología de Cambridge compra a Nokia por 17 millones




Nueva York. – La firma multinacional con sede en Finlandia que formó parte de la primera revolución de dispositivos de telefonía móvil en el mundo, ha sido adquirida por el Museo de Arqueología y Antropología de Cambridge para ser mostrada como una pieza fundamental del pasado y eslabón del avance tecnológico de la humanidad.

La empresa que se ha quedado atrás desde que los sistemas de iPhone y Android empezaron a comerse el mercado ha tenido que remar fuerte para contrarrestar las bajas en ventas, pero esto finalmente ha terminado ya que sus aparatos han pasado de ser los más usados para jugar viborita a simples objetos históricos que serán colocados junto con muestras de pinturas rupestres.

La dirección ejecutiva del museo planea mantener las operaciones de esta empresa para que pueda ser vista en su estado original, pero obviamente con muchos recortes presupuestales, calculan que les costará aproximadamente 5 millones de dólares al año para poder tenerla en su exposición de tecnologías del pasado.

“Es una pieza cara sin duda, nos costó poco más que el fósil del tiranosaurio de la entrada principal, pero creemos que lo vale, en 5 años será considerada como una antigüedad y esperamos que su valor suba exponencialmente,” señaló Bryan Dustlings, gerente de compras y adquisiciones.

“La idea es tenerla como exhibición permanentemente por los siguientes 6 meses, les daremos un espacio a los trabajadores para que puedan ser vistos desde una vitrina y posteriormente rentarla como para exposiciones temporales en otros estados o hasta países.”

El valor total de la compra fue de $17 millones de dólares y la gente que tenía acciones de la compañía podrá obtener un boleto gratis para el museo por cada 2 acciones. Esperemos que no pase algo similar a lo ocurrido en México.

Comentarios