Según las autoridades oficiales faltaron varios documentos y no se puede dictaminar una independencia si hay fallas en el proceso

México.- Durante varios años nuestra nación ha tenido la dicha de ser independiente y soberana (dentro de lo que cabe) ante el mundo y sus respectivos estados nación, pero hoy por la mañana salió a la luz una falta en la documentación por parte de nuestro gobierno en la entonces llamada época de la independencia lo cual anula por completo nuestra definición como país independiente.

Según los titulares de la ONU, México no entregó los requisitos completos para ser aceptado como estado soberano en su tiempo y nadie lo había notado hasta hace algunos días.

“No estamos diciendo que no reconocemos al gobierno, simplemente es una cuestión de protocolo y pues no la cumplieron,” señaló Ban Ki-Moon. “Entendemos la frustración de sus ciudadanos, pero por el momento y hasta que no se arregle este asunto, serán considerados como habitantes del mundo sin nacionalidad oficial, aunque seguirán gozando de sus derechos”.

El gabinete del presidente de la república puso en marcha un equipo de trabajo automáticamente para resolver el caso lo antes posible, pero dada la situación, algunos países ya han considerado realizar ataques hacia México como intentos de conquista ya que oficialmente por ahora vivimos dentro de un ‘territorio en disputa’.

“Sí nos interesó de inicio la propuesta de nuestro comandante sobre conquistar México,” señaló el máximo mandatario de Irán. “Pero después de meternos a Wikipedia y ver bien como está el país, nos dimos cuenta que nos traería más problemas que beneficios… y eso que está pegado a la nación del demonio (EUA) lo cual nos ayudaría mucho como posición estratégica para acabarlos de una vez por todas.”

“Los tramites ya están en proceso y se espera que en los próximos 3 días México reciba su acta, ahora sí ‘oficial’ de independencia.” Informó el vocero de la presidencia.

“El problema no es grave, simplemente hacían falta unas copias fotostáticas de nuestra constitución y copia por ambos lados de la identificación oficial del representante del país en ése entonces, acompañada de una foto tamaño pasaporte en blanco y negro.”

Compartir México tendrá que volver a tramitar su independencia por un error de papeleo