PAN pierde miles de afiliados, PT le vende a los suyos, $59 por hombres y $29 por mujeres


México.- Tras el referéndum de los militantes del Partido Acción Nacional, los resultados son poco alentadores para los azules: El presidente nacional, Gustavo Madero, anunció que de tener aproximadamente 1.8 millones de militantes, el partido pasará a tener menos de 100 mil.

Entre la gente que no revalidó su militancia, se encuentra el ex presidente Vicente Fox, quien llevó al PAN a la presidencia en el 2000.

“Está bien” –declaró Madero- “de todos modos queríamos expulsarlo.” Los números convierten al PAN en uno de los partidos “pequeños”, cuando hace tan sólo meses eran el partido en el poder. La militancia es tan baja y alarmante, que el Partido del Trabajo (PT) se ha ofrecido a pasarle algunos de sus miembros.

“La verdad es que ni siquiera nos importan nuestros miembros” –declaró Ricardo Cantú, miembro de la dirigencia de este partido- “cuando lleguen las siguientes elecciones, seguro iremos en alianza con el PRD y por eso no necesitamos candidatos”.

Esto salvaría al PAN de la crisis por ahora, aunque pone en peligro al mismo PT. Ante esta situación, se planea una cumbre interpartidista para promover el intercambio de militantes entre PAN, PT y Movimiento Ciudadano. Algunas fuentes indican que MORENA, el partido que busca fundar Andrés Manuel López Obrador, está muy interesado en ser invitado a la reunión.

“En realidad no es un acto de caridad, el precio del militante promedio se esta cotizando en $59 pesos si es hombre y $29 si pertenece al sexo femenino.” Explicó el encargado del traspaso.

Nota cortesía de @ugesaurio

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    6 cosas para hacer mientras canta Coldplay en el Superbowl

    La mejor guía para este día

    La mamá de EPN pudo contraer el virus Zika mientras estaba embarazada

    ¡Eso lo explica todo!

    ¿Quiénes son los 16 mejores amigos de EPN según su video de la amistad de Facebook?

    Sorprendió el nuevo video de la amistad

    El comercial para el Super Bowl de Budweiser en el que se burla de los hipsters y sus cervecitas artesanales

    Como cada año, Budweiser se burla de las cervezas para hipsters

    8 Buenas Ideas VS Malas Ideas de cómo usar tu celular

    Cómo hacer más wins y menos fails