PAN pierde miles de afiliados, PT le vende a los suyos, $59 por hombres y $29 por mujeres


México.- Tras el referéndum de los militantes del Partido Acción Nacional, los resultados son poco alentadores para los azules: El presidente nacional, Gustavo Madero, anunció que de tener aproximadamente 1.8 millones de militantes, el partido pasará a tener menos de 100 mil.

Entre la gente que no revalidó su militancia, se encuentra el ex presidente Vicente Fox, quien llevó al PAN a la presidencia en el 2000.

“Está bien” –declaró Madero- “de todos modos queríamos expulsarlo.” Los números convierten al PAN en uno de los partidos “pequeños”, cuando hace tan sólo meses eran el partido en el poder. La militancia es tan baja y alarmante, que el Partido del Trabajo (PT) se ha ofrecido a pasarle algunos de sus miembros.

“La verdad es que ni siquiera nos importan nuestros miembros” –declaró Ricardo Cantú, miembro de la dirigencia de este partido- “cuando lleguen las siguientes elecciones, seguro iremos en alianza con el PRD y por eso no necesitamos candidatos”.

Esto salvaría al PAN de la crisis por ahora, aunque pone en peligro al mismo PT. Ante esta situación, se planea una cumbre interpartidista para promover el intercambio de militantes entre PAN, PT y Movimiento Ciudadano. Algunas fuentes indican que MORENA, el partido que busca fundar Andrés Manuel López Obrador, está muy interesado en ser invitado a la reunión.

“En realidad no es un acto de caridad, el precio del militante promedio se esta cotizando en $59 pesos si es hombre y $29 si pertenece al sexo femenino.” Explicó el encargado del traspaso.

Nota cortesía de @ugesaurio

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    Etiqueta a tu amigo, el que se identificaría con este borrachito

    Si no sabes quién, es que eres tú

    Carretera amanece sin ser tomada por la CNTE

    La autopista Cuernavaca - Acapulco no fue bloqueada por ningún grupo el día de hoy.

    Todos los equipos que avanzaron a Cuartos de Final de la Euro fue gracias a La Volpe. Aquí las pruebas

    La Volpe influyó en cada selección de una u otra manera.

    Otros 11 lugares en los que vimos a #LadyReportera

    Reporteando por el mundo

    Cosas que le pudo haber dicho Justin Trudeau a Peña Nieto para hacerlo reír