Señala INEGI: Diez de cada seis periodistas no saben contar


México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, ha revelado un estudio en el que demuestra que la mayoría de los periodistas tiene serios problemas con las matemáticas. Sergio Martínez, el ingeniero encargado de la investigación, detalla:

“De los veintidós periodistas encuestados, ciento treinta y nueve, es decir, casi el 77% del total, desconoce de forma alarmante las operaciones básicas. Los otros noventa y siete, tienen una idea de la suma y la resta, pero la multiplicación y la división les son materia imposible”.

Al analizar los datos de la investigación, destaca la ignorancia de los compañeros periodistas al redactar las notas de Economía. Según el estudio, de las casi tres notas publicadas diariamente por los medios nacionales, apenas noventa presentan las cifras de forma correcta. En las otras mil quinientas, aparecen errores que tergiversan la información hasta convertirla en siete galimatías, llevando a los editores a meterse en camisas de ciento once varas al tratar de subsanar los fallos.

Algunas personas creen que estos errores son para provocar que más gente lea sus noticias, mientras que otros aseguran que los hacen a proposito porque “igual nadie pone atención para ver si los números cuadran”.

Nota cortesía de @hgutierrezv

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    Colaborador de El Deforma entrenó a #LadyMatemáticas

    El buen @ddtorresf es uno de los entrenadores de la Sociedad Matemática Mexicana

    Todos los equipos se retiran de la Champions por temor a enfrentar al América en Japón

    Quedará vacante el título de esta temporada

    Ahora es #LordGodínez: Choca y se pone violento

    Todo descrito por un narrador con voz del señor Aguilera

    CNDH denuncia torturas a los presos: Les dan Zucaritas aguadas

    Y se las dan para el desayuno y la cena

    Dios madruga para que lo ayude Chuck Norris

    En entrevista para Radio Vaticano, Dios confesó que madruga para que lo ayude Chuck Norris