Inicio Noticias Internacional Deportarán a Florence Cassez por no renovar su visa

Deportarán a Florence Cassez por no renovar su visa

Ciudad de México – La ciudadana francesa Florence Cassez, quien purga una condena de 60 años bajo los cargos de secuestro, crimen organizado y posesión ilegal de armas, y cuyo encarcelamiento en 2005 provocó una crisis diplomática entre México y Francia, será deportada a principios del año entrante por no cumplir con sus trámites migratorios, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los funcionarios de dicha Secretaría explicaron que si bien es cierto que Cassez no habría podido regularizar su estadía en el país por estar en prisión, esto no la exime de dichas responsabilidades, algo que ella misma habría admitido recientemente. Por esta razón están procediendo a realizar su deportación a Francia donde deberá tramitar nuevamente su visa y reingresar al país a fin de continuar su condena.

Florence Cassez se ha comprometido cabalmente y por escrito a renovar su visa por al menos otros 10 años y a regresar al país en un plazo no mayor a 15 días hábiles para seguir purgando su condena. De igual manera, cubrirá totalmente los gastos que generará su deportación y no secuestrará a nadie ni cometerá ningún otro acto ilícito durante el tiempo que se encuentre en libertad, explicó la cancillería en un comunicado.

El documento señala que por estas razones, se le ha dado un voto de confianza y se espera que en su primer día en tierras francesas acuda a la Embajada de México a realizar sus trámites.
Por su parte, la Procuraduría General de la República anunció que tienen preparado un plan en caso de que la francesa intentase escapar durante este tiempo.

“Le hemos dado un celular y se tiene que estar reportando cada 12 horas” explicó el oficial Ramiro Larios. “Le contratamos llamadas ilimitadas para que no nos vaya a poner ningún pretexto, y si no se reporta por más de 24 horas, enviaremos a policías especialmente capacitados para buscarla en el próximo vuelo a Francia.” detalló el gendarme.

Nota cortesía de @ddtorresf

Comentarios

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestras noticias más populares en tu mail