“No cambiaremos nada respecto a la doble negación” RAE

Madrid, España – Después de que un grupo de manifestantes intentara tomar las instalaciones de la Real Academia Española en muestra de repudio al hecho de que la doble negación no deja de ser negación en el castellano, representantes de esta institución negaron categóricamente la descontinuación de las políticas actuales concernientes al uso de dos partículas negativas en un mismo enunciado.

“Es mentira decir que ya no queremos que las personas utilicen la doble negación” declaró José Manuel Blecua, director de la RAE. “¡No y mil veces no! No podríamos nunca ni siquiera pensar en lo que pasaría si les negáramos a los hispanohablantes su derecho a negar cuantas veces quieran en un enunciado” afirmó, o mejor dicho, negó el académico.

Blecua no desaprovechó la oportunidad para recalcar que los escritores contemporáneos no han comprendido en nada el valor de este recurso y los exhortó a no dejar pasar ningún momento para utilizarlo. Como todos saben, no es el primer escándalo de la RAE recientemente, pues hace poco intentaron eliminar los acentos y después cambiaron el significado de la “puntualidad”, parece que están inspirados.

Irónicamente, sus declaraciones no hicieron más sino confundir a los inconformes quienes creyeron que Blecua no rechazaba el cambiar las políticas respecto a la doble negación y  anunciaron su retirada, no sin antes aclamar al director por, según ellos, no ignorar sus demandas. De igual manera, no escatimaron preguntas respecto al cómo y cuándo la doble negación pasaría a ser algo incorrecto.

Visiblemente anonadado, el filólogo simplemente les respondió “hoy no”.

 Nota cortesía de @ddtorresf

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    Un McDonald’s y una licorería se enfrascan en una GUERRA DE CARTELES

    Se retan y contestan con divertidos mensajes

    Joven Manos de Tijera es atendido en el IMSS para una sutura en la entrepierna

    Él dice que sólo estaba descansando, pero ya le ha pasado varias veces

    Confirmado: Usain Bolt descalificado de los Juegos Olímpicos por no postear en Facebook cuánto corrió

    Y se hace llamar atleta

    Gringos cada vez más interesados en el clima de México que en GOT

    En especial el clima de Monterrey

    Las 26 preguntas más difíciles de contestar

    Piénsalo muy bien