“No cambiaremos nada respecto a la doble negación” RAE

Madrid, España – Después de que un grupo de manifestantes intentara tomar las instalaciones de la Real Academia Española en muestra de repudio al hecho de que la doble negación no deja de ser negación en el castellano, representantes de esta institución negaron categóricamente la descontinuación de las políticas actuales concernientes al uso de dos partículas negativas en un mismo enunciado.

“Es mentira decir que ya no queremos que las personas utilicen la doble negación” declaró José Manuel Blecua, director de la RAE. “¡No y mil veces no! No podríamos nunca ni siquiera pensar en lo que pasaría si les negáramos a los hispanohablantes su derecho a negar cuantas veces quieran en un enunciado” afirmó, o mejor dicho, negó el académico.

Blecua no desaprovechó la oportunidad para recalcar que los escritores contemporáneos no han comprendido en nada el valor de este recurso y los exhortó a no dejar pasar ningún momento para utilizarlo. Como todos saben, no es el primer escándalo de la RAE recientemente, pues hace poco intentaron eliminar los acentos y después cambiaron el significado de la “puntualidad”, parece que están inspirados.

Irónicamente, sus declaraciones no hicieron más sino confundir a los inconformes quienes creyeron que Blecua no rechazaba el cambiar las políticas respecto a la doble negación y  anunciaron su retirada, no sin antes aclamar al director por, según ellos, no ignorar sus demandas. De igual manera, no escatimaron preguntas respecto al cómo y cuándo la doble negación pasaría a ser algo incorrecto.

Visiblemente anonadado, el filólogo simplemente les respondió “hoy no”.

 Nota cortesía de @ddtorresf

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    5 increíbles ventajas de ser un perro callejero en México

    A los taqueros les gusta esto

    Lo que pasa si juntas a Super Mario Odyssey con GTA

    Una parodia espectacular

    Millennial con conciencia de clase se queja por el alza a los conciertos

    "¡Ya no me alcanza ni para ver a Sigur Rós!"

    ¡Es oficial! Multarán a los que manejen muy lento

    Por obstruir y hacer perder el tiempo a los demás

    Rechazan a Ringo Starr en audición para ser el Cuarto Timbiriche

    Buscaba nuevos aires, cansado del ninguneo de doña Paul McCartney