“No cambiaremos nada respecto a la doble negación” RAE

Madrid, España – Después de que un grupo de manifestantes intentara tomar las instalaciones de la Real Academia Española en muestra de repudio al hecho de que la doble negación no deja de ser negación en el castellano, representantes de esta institución negaron categóricamente la descontinuación de las políticas actuales concernientes al uso de dos partículas negativas en un mismo enunciado.

“Es mentira decir que ya no queremos que las personas utilicen la doble negación” declaró José Manuel Blecua, director de la RAE. “¡No y mil veces no! No podríamos nunca ni siquiera pensar en lo que pasaría si les negáramos a los hispanohablantes su derecho a negar cuantas veces quieran en un enunciado” afirmó, o mejor dicho, negó el académico.

Blecua no desaprovechó la oportunidad para recalcar que los escritores contemporáneos no han comprendido en nada el valor de este recurso y los exhortó a no dejar pasar ningún momento para utilizarlo. Como todos saben, no es el primer escándalo de la RAE recientemente, pues hace poco intentaron eliminar los acentos y después cambiaron el significado de la “puntualidad”, parece que están inspirados.

Irónicamente, sus declaraciones no hicieron más sino confundir a los inconformes quienes creyeron que Blecua no rechazaba el cambiar las políticas respecto a la doble negación y  anunciaron su retirada, no sin antes aclamar al director por, según ellos, no ignorar sus demandas. De igual manera, no escatimaron preguntas respecto al cómo y cuándo la doble negación pasaría a ser algo incorrecto.

Visiblemente anonadado, el filólogo simplemente les respondió “hoy no”.

 Nota cortesía de @ddtorresf

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    Adolescente que publica todo en Facebook exige que respeten la privacidad de su diario

    “Una chica tiene derecho a tener sus secretos, pero también de compartir su vida en redes sociales”, palabras de la joven

    Argentino no saluda con un “hola chicos qué tal” y no vende sus empanadas

    ¡Sos un boludo ché!

    Cómo sí nos afecta cuando sube el dólar explicado con manzanitas

    Con esto ya nos entenderá Andrea Legarreta

    Histórico: Por primera vez Morelia se quedará sin baches

    Los ciudadanos deben taparlos para quedar bien con el Papa

    Brazzers anuncia su exposición de arte contemporáneo, Zona Meco

    La secretaría de cultura ya aprobó el nombre de la exposición