Inicio Increíble pero cierto Cárcel con caviar, whisky y pantallas planas

Cárcel con caviar, whisky y pantallas planas




Las prisiones varían mucho de un país a otro.
En España muchas de ellas tienen biblioteca, teatro, su propio canal de televisión creado por los presos, y hasta piscina olímpica.
Si esto ya pueden parecer ‘privilegios’ para la opinión pública, lo de la cárcel de Volvograd (Rusia) ya suena a tomadura de pelo.
Resulta que en una cárcel de aquella ciudad rusa, algunas de las celdas tienen nada menos que pantalla plana, acuario con peces y sofás tipo ‘puf’ (cómodos y blanditos).
Por si esto fuera poco, sus ‘inquilinos’ disfrutan de un servicio de catering que incluye bebidas alcohólicas de primeras marcas (nada de whisky del Lidl) y, agárrate, caviar.

¿Y por qué estos lujos?
Pues es que resulta que es la cárcel a la que la justicia envía a los mafiosos rusos cuando son condenados, y como es evidente que la mafia rusa tiene poder para sobornar a quien sea, se les garantiza esa serie de lujos para que se sientan a gusto mientras cumplen sus ya de por sí bajísimas condenas.

Cuando el pasado otoño se filtró que existían estos lujos y que el gobernador de la cárcel de Volvogrado y ciertos altos cargos los habían permitido, se tomó la decisión inmediata de despedir al gobernador…así que no sé si a día de hoy los mafiosos seguirán disfrutando aquellos lujos o se les habrá acabado el chollo.
En la foto imagen real de una de las celdas, que por increíble que parezca fue cubierta de parquet, revestida con un zócalo de madera, y con un sofá ‘chaiselongue’ y un acuario. Vamos, que parece la salita de un piso cualquiera.

Fuente: http://planetaalucinante.blogspot.mx/2012/05/la-carcel-con-caviar-pantalla-plana-y.html

Comentarios