Elba Esther rechaza reforma que impide el viaje bimestral del SNTE a Las vegas


México.- La aún poderosa Elba Esther Gordillo se está enfrentando al nuevo PRI que al parecer ya no la quiere en el sector educativo, “pues ya ha hecho más daño del que esperaban,” es por eso que mediante una reforma educativa, esperan restarle poder.

Dentro de este documento se encuentra una cláusula que prohíbe contratar maestros que no hayan terminado la primaria y otra que elimina el presupuesto que desde 1994 aprobaron para enviar a los 1,000 maestros más destacados a la ciudad de Las Vegas cada dos meses.

Estas dos modificaciones han provocado enorme enojo por parte de la lideresa del SNTE y ha optado por rechazar rotundamente la reforma educativa.

“Como puede ser que nos quiten ese viaje, no tienen una idea de cómo aprenden lo maestros cada vez que me los llevo, pasamos horas enteras en conferencias sobre educación, están matando el espíritu de conocimiento de quienes educan a México.” Expresó Elba Esther.

“Y ahora con eso de que no aceptarán maestros que no hayan terminado la primaria, me parece absurdo, ¿eso qué tiene que ver con saber enseñar?”

Con estas palabras, algunos especialistas aseguran que empieza la guerra entre EPN y La Maestra en el nuevo sexenio. Veremos si en realidad logran sacarla del poder, se ve difícil ya que cuenta con “dos mil treinta y cinco mil doscientos” profesores que la apoyan.

  • Escrito por Daniel Castillo

    Deja tu comentario

    Infiltrados del PRI causan disturbios durante la investidura de Trump

    Vandalismo y destrucción en la toma del poder de Trump

    El primer día de Trump en la Casa Blanca que los mexicanos queremos

    Soñar es gratis

    Tras su toma de posesión, Trump anuncia las siguientes 15 propuestas para nuestro muro

    Así hasta da gusto ser discriminados

    El discurso de Donald Trump pronunciado por Bane es divertido y escalofriante

    Trump ft. Bane

    Peligra protesta feminista/Anti-Trump porque no encuentran un nombre “no ofensivo” para la marcha

    Esta gente terminará destruyéndose entre sí